Inicio Actualidad Guirigay político en Leganés por el acuerdo oculto destapado entre VOX y PP

Guirigay político en Leganés por el acuerdo oculto destapado entre VOX y PP

El PP de Leganés reconoce la existencia "del acuerdo entre partidos, no de Gobierno"

por Redacción
Acuerdo PP VOX Leganés

Un acuerdo en beneficio de los vecinos de Leganés

La mañana de hoy parecía que iba a discurrir con tranquilidad en Leganés, comentando los votos en contra de los partidos de la oposición a las propuestas de inversión del Gobierno Local de PP y ULEG con el superávit del Presupuesto de 2023, hasta que Beatriz Tejero, concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Leganés de VOX ha acudido a los micrófonos de LGN Medios ha realizar una entrevista.

Allí, Tejero ha afirmado que «VOX tiene un acuerdo con el PP firmado desde el 20 de marzo donde se acuerda cuales son los proyectos que a cambio de una estabilidad nosotros podemos apoyar. Un acuerdo de estabilidad, que no de gobernabilidad. En el propio acuerdo pone que tenemos libertad de voto para aquellas mociones que son ideológicas y que todas las demás las tendremos que consensuar».

El Partido Popular reconoce la existencia del acuerdo

Fuentes del Partido Popular de Leganés han explicado a LA VOZ DE LEGANÉS que «el Partido Popular firmó un acuerdo con Vox para potenciar la estabilidad de los proyectos en beneficio de los vecinos de Leganés. El PP no ha incumplido ese acuerdo. Muy al contrario, es Vox quien rompe su compromiso, votando en contra de las modificaciones presupuestarias en el Pleno de ayer dirigidas a proyectos como mejorar instalaciones deportivas municipales, renovar áreas ajardinadas, rehabilitar aceras en Leganés Norte o apoyar las actividades de las casas regionales”.

Desde el Partido Popular local han añadido que «queda claro que es un acuerdo de partidos, no de Gobierno. Como Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, estamos en la obligación de llegar a entendimientos con distintas fuerzas políticas de la oposición. De hecho, puntualmente hemos obtenido apoyos de Más Madrid Leganés y Podemos-IU-AV. El que nunca está en estos acuerdos es el PSOE, y no porque no lo hayamos intentado, sino porque ellos no quieren”.

ULEG reta a que se enseñe si en el pacto está su firma

Por su parte, Carlos Delgado ha retado a Beatriz Tejero a que enseñe si en el acuerdo está la firma de ULEG. Si es así, Carlos Delgado ha llegado a afirmar que dimitiría de sus cargos. Por el contrario, si el acuerdo no tuviera el sello de ULEG, tendría que ser Beatriz Tejero la que tendría que dimitir de sus responsabilidades antes de 24 horas.

Los partidos políticos piden explicaciones

Tanto PSOE como Más Madrid Leganés han pedido explicaciones públicas sobre este acuerdo entre PP y VOX. Desde LGN Medios ya han avisado que lo harán público en breve.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador