Inicio Actualidad El hijo de la ex alcaldesa de Alcorcón colocado a dedo con un sueldo de 53.000 euros

El hijo de la ex alcaldesa de Alcorcón colocado a dedo con un sueldo de 53.000 euros

Será el Coordinador de Juventud, un cargo eventual de libre designación por el que cobrará 4.382 euros mensuales

por Redacción

Amán Hamoudi de Andrés, hijo de la exalcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés del PSOE, ha sido colocado como Coordinador de Juventud, un cargo eventual de libre designación por el que percibirá un sueldo de 4.382 euros mensuales, adscrito a la Concejalía de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, dirigida por la edil socialista Carmen Martín Rubio.

Amán tiene 29 años, es graduado en Trabajo Social y según se puede comprobar en las redes sociales, ha participado activamente en campañas electorales en representación del PSOE de Alcorcón, apoyando a la actual alcaldesa Candelaria Testa, quien asumió el cargo el 17 de junio pasado, sucediendo a Natalia de Andrés, la cual continúa siendo la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Alcorcón, pese a no ir en las listas electorales en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo. Eso sí, De Andrés adquirió gran protagonismo en las negociaciones con el resto de los partidos políticos que forman el nuevo Gobierno Local, una coalición entre el PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid.

Hamoudi de Andrés, es de origen saharaui y fue adoptado por la exalcaldesa Natalia de Andrés, obteniendo la nacionalidad española el pasado mes de febrero, hecho que celebró en sus redes sociales, reconociendo el largo y difícil proceso que ha significado para él conseguirla. Por esta razón en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, ejerció su derecho al voto por primera vez en la localidad de Alcorcón, siendo acompañado por su madre y la entonces candidata socialista, Candelaria Testa, tal y como puede verse en la fotografía que ilustra esta noticia.

El Ejecutivo de Alcorcón se defiende: «es una campaña de desprestigio»

Fuentes municipales han confirmado la contratación como cargo eventual de libre designación Hamoudi, algo que, según defienden, cumple con la legalidad.

«Queremos recordar que la contratación de los cargos eventuales es una herramienta no solo legal y democrática sino necesaria para ejecutar las acciones, decisiones y políticas municipales impulsadas desde los gobiernos de cada Administración en este país», han insistido y han añadido que con todo esto lo que se intenta también es sembrar dudas sobre la «transparencia y ética» del Gobierno actual, «a pesar de que se trata -insisten- de un nombramiento legal, público y con plenas garantías éticas«.

Condenan, asimismo, no sólo la campaña de desprestigio que entienden se está llevando a cabo contra la exalcaldesa, sino que se extienda también a su hijo. «Todo a pesar de que ella no solo demostró que ha sido una extraordinaria primera edil con una gestión rigurosa, sino que no ostenta cargo político alguno en el Consistorio en la actualidad», han dicho.

Por estas razones apuntan a que esto «solo responde a la deplorable intención de desprestigiar a un equipo de Gobierno que puede presumir no solo de haber contado con una gestión limpia, legal y moral durante los últimos cuatro años, sino que lo seguirá haciendo a lo largo de los próximos cuatro».

Natalia de Andrés condenada a cinco años de inhabilitación

La exregidora socialista, Natalia de Andrés, anunciaba por sorpresa en diciembre pasado que renunciaba finalmente, pese a haber sido ratificada, a presentarse como candidata del PSOE a la alcaldía de Alcorcón en las elecciones de mayo de 2023 por una decisión «completamente personal» y tras 24 años en la política local alcorconera.

Aunque ella siempre aseguró que no tuvo nada que ver en su renuncia, Natalia De Andrés fue condenada en enero de 2022 a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos por la quiebra de la empresa pública EMGIASA, una sentencia sobre la que presentó recurso y por lo que todavía no es firme.

De hecho, De Andrés siempre ha insistido en que su inhabilitación se refiere «al ámbito de gestión de las empresas privadas, no para cargo publico«, por lo que se negó en reiteradas ocasiones a dimitir del cargo de alcaldesa, siendo respaldada por el PSOE de Madrid.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador