Inicio Actualidad «Osario Norte, los últimos días de San Valentín” documental sobre el actor Jorge Rigaud

«Osario Norte, los últimos días de San Valentín” documental sobre el actor Jorge Rigaud

José Manuel Serrano Cueto dirige y escribe este documental sobre la leyenda del cine de los 60 enterrado y olvidado en Leganés

por Redacción

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín es un documental en el que el director y guionista José Manuel Serrano Cueto (Contra el tiempo, Yo quise hacer Los Bingueros 2) descubrió que en la ciudad donde reside, Leganés, se encontraba enterrado en una fosa común un actor que fue una leyenda del cine en los años 60: Jorge Rigaud (nacido como Pedro Jorge Rigato Delissetche), estrella absoluta del celuloide en su Argentina natal, Francia y España, el cual falleció en nuestro municipio en el año 1984, en soledad, olvidado por el público, a raíz de sufrir un accidente en extrañas circunstancias, puesto que fue atropellado por una motocicleta. La película, que cuenta con el actor Pedro Casablanc, presenta ahora su tráiler y su cartel oficial.

Osario Norte

El documental fue presentado en la sección ‘5 minutos de cine’ del Festival de Málaga. «Con ganas de poder anunciar ya las primeras proyecciones de este largometraje» según nos manifiesta Serrano Cueto. La película será estrenada próximamente en cines. Con el adelanto del trailer, podemos descubrir cómo el director se inicia en la historia de Jorge Rigaud y nos muestra a distintas personalidades que dan su opinión sobre la personalidad, carrera y las condiciones de la muerte del actor. Una película  que versa “sobre la fugacidad del éxito” y en la que Serrano Cueto se pregunta en qué circunstancias murió el actor o, incluso, sobre la posibilidad de que tuviera una ocupación oculta.

Osario Norte cuenta con entrevistas a personalidades del cine como Paca Gabaldón, Antonio Mayans, Lone Fleming, Eugenio Martín (fallecido hace unos pocos meses), críticos de cine y periodistas, vecinos de Rigaud, agentes de policía, y la persona que acompañó a Rigaud en sus últimos días. Para las recreaciones se ha contado con la participación especial, además de Pedro Casablanc, de Marta González de Vega, Rocío Vidal, Ana Gallego y Daniel Mateos Chatín. La música de la película corre a cargo de Isabel Royán.

Osario Norte

El documental lleva el subtítulo ‘Los últimos días de San Valentín’ por el papel que hizo popular a Rigaud en España. En 1959 rodó El día de los enamorados, dirigida por Fernando Palacios, interpretando al santo, y gracias a su éxito su secuela Vuelve San Valentín (1962) con el mismo cineasta. Muy popular en esa década, la importancia de sus papeles iría decreciendo, aunque participaría en pequeños éxitos y títulos de culto como Pánico en el transiberiano (1972), como Eugenio Martín. Durante las décadas de los sesenta y setenta rueda a un ritmo de casi diez películas por año, destacando de entre ellas la comedia de ladrones Último chantaje (The Happy Thieves, 1961) protagonizada por Rita Hayworth y Rex Harrison.

La importancia de sus papeles fue decreciendo progresivamente hasta tener una presencia meramente testimonial en las películas en las que trabajaba, para finalmente, terminar haciendo publicidad.

La historia tras Osario Norte

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador