Inicio Actualidad El Hospital público Severo Ochoa instala aparcabicis en la Semana Europea de la Movilidad 2023

El Hospital público Severo Ochoa instala aparcabicis en la Semana Europea de la Movilidad 2023

Los aparcabicis están bajo videovigilancia en la entrada principal del hospital y en el acceso a la zona de consultas

por Redacción

El Hospital público Severo Ochoa de la Comunidad de Madrid ha instalado, protegidos por videovigilancia, dos aparcabicis en los porches que dan acceso a la entrada principal del hospital y a la zona de consultas. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible. Coincide con la Semana Europea de la Movilidad 2023, cuyo lema es ‘¡Combina y muévete!’, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.
El centro sanitario prevé, además, la instalación de aparcapatinetes, dispositivo que se incorporará en las próximas fechas y que se unirá a los nuevos aparcabicis instalados y a los aparcamotos que ya estaban en funcionamiento.

Sanidad por el Clima

El Hospital Severo Ochoa emprende, de esta manera, su apuesta por la protección del medio ambiente en el marco de Sanidad #PorElClima. El centro sanitario cuenta con un plan de acción para ayudar en el cumplimiento del Acuerdo de París de 2015, que incluye compromisos por parte de los países firmantes para reducir las emisiones de gases de efecto  invernadero y la colaboración conjunta para adaptarse a los impactos de la crisis climática.

Combina y Muévete

El tema que la Comisión Europea ha elegido para la campaña de movilidad de 2023 es ‘Eficiencia energética’. En este contexto, el Hospital Severo Ochoa procedió entre 2018 y 2021 a la sustitución de las torres de refrigeración y calderas de gasoil por calderas de gas natural; cristaleras por ventanas de rotura de puente térmico y vidrio doble, y luminarias tradicionales por iluminación tipo LED. Asimismo, se produjo la instalación de 3.234 paneles solares en la azotea del hospital para el autoconsumo de energía renovable.

Toda la información de la planta fotovoltaica se difunde en tiempo real a través de una pantalla instalada en la entrada principal del hospital y que usuarios y profesionales del centro sanitario pueden comprobar.
Con el fin de fomentar la conciencia por la protección de su entorno, el hospital se suma al lema, que también se extenderá a los próximos años, ‘¡Combina y muévete!’ de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Va dirigido a profesionales sanitarios y no sanitarios, pacientes, usuarios y vecinos de Leganés para informarles de los beneficios, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, asociados a modos de transporte más sostenibles, en particular, el transporte público, la bicicleta, el patinete o, por ejemplo, los desplazamientos a pie.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador