Inicio Actualidad La ampliación del IMDEA Networks refuerza la apuesta de Leganés por las nuevas tecnologías

La ampliación del IMDEA Networks refuerza la apuesta de Leganés por las nuevas tecnologías

Se ha construido una nueva planta dedicada a labores de investigación para mejorar las conexiones 5G y 6G y la integración de la Inteligencia Artificial

por Redacción

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha visitado hoy la ampliación que la Comunidad de Madrid ha realizado en las instalaciones del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Networks del municipio. Una nueva planta de 650 metros cuadrados que alberga cuatro laboratorios, doce despachos de investigadores y una zona común de trabajo para seguir desarrollando algunos de los proyectos que tiene en marcha esta entidad.

En la actualidad, IMDEA Networks está trabajando en la mejora de las conexiones 5G y 6G, en el Laboratorio 5TONIC, para incorporar esta tecnología en diversos sectores industriales. También está implementando la red de comunicaciones cuánticas de la región MADQuantum-CM, que será la mayor de la Unión Europea.

En la nueva planta, en la que la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha invertido 350.000 euros, también se va a continuar con los estudios para integrar la Inteligencia Artificial en las redes móviles. Así, el proyecto DAEMON diseñará modelos a medida para mejorar el aprendizaje automático.

“Que nuestros jóvenes se formen en el sector tecnológico”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha detallado que, aprovechando esta visita, “nos hemos reunido con el rector de la Universidad Carlos III, Ángel Arias, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, y el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, con un objetivo claro: que los jóvenes de la ciudad se puedan formar en el sector tecnológico y desarrollar su talento en la Universidad Carlos III y que también consigamos atraer empresas de valor añadido a todo lo vinculado a las nuevas tecnologías para que el día de mañana estos jóvenes puedan trabajar en el municipio”.

El regidor ha apostillado que están dando los pasos “para cumplir uno de los sueños que tengo de modelo de ciudad: que nuestros vecinos puedan prepararse, formarse y trabajar en su ciudad”.

IMDEA Networks en Leganés

Los Institutos IMDEA son centros de investigación de excelencia radicados en la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es realizar y fomentar actividades de excelencia de I+D+i en la región, en estrecha colaboración con el sector productivo. Así, se centran en siete áreas estratégicas para la sociedad desde el punto de vista empresarial, científico y tecnológico: agua, alimentación, energía, materiales, nanociencia, networks y software.

El Instituto IMDEA Networks de Leganés está ubicado en la Avenida del Mar Mediterráneo número 22 desde el año 2008 y cuenta con un equipo multinacional que trabaja en ciencia fundamental y tecnología de vanguardia.

Clúster de Inteligencia Artificial en la UC3M

Este tipo de mejoras van enfocadas a otro de los objetivos del alcalde Miguel Ángel Recuenco de “convertir Leganés en referente en materia de Inteligencia Artificial”. En este sentido, la Comunidad de Madrid eligió el municipio para alojar un clúster de Inteligencia Artificial en la Universidad Carlos III.

El clúster está compuesto por una agrupación de empresas e instituciones relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo sector o segmento de mercado, que se encuentran próximas geográficamente y que colaboran para ser más competitivas a través de la cooperación de sus miembros. El propósito de este clúster es realizar investigaciones, estudios, análisis y proyectos en IA y toda actividad que pueda constituir una aportación a la comunidad de usuarios, o potenciales usuarios, del concepto IA.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador