Inicio Actualidad Una infranave de un Polígono de Leganés sufre un aparatoso incendio

Una infranave de un Polígono de Leganés sufre un aparatoso incendio

Los servicios de emergencia llegaron a solicitar a la Policía Local que confinara a los vecinos de los barrios cercanos

por Redacción

Un grave incendio se produjo ayer a primera hora de la tarde. La columna de un humo espeso y negro era visible desde fuera de Leganés, y ha llenado todo el cielo del centro de la ciudad aunque el viento, que ha sido el mayor enemigo de los servicios de extinción del incendio, lo ha propagado por todo el municipio.

Los servicios de emergencia informaron que hasta diez diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han trasladado al Polígono industrial de Polvoranca, donde una pequeña infranave ha sido calcinada por el incendio, que ha sido voraz producto del fuerte viento. Los bomberos han informado que les costó extinguir el incendio por el viento, pero sobre todo por las chapas metálicas que tenía la nave en su cubierta superior, las cuales protegían las llamas de la acción del agua y de la espuma, por lo que los bomberos tuvieron que ir retirándolas, con sumo cuidado, para extinguir las llamas que había bajo de ellas. En otras circunstancias, según han explicado los servicios de emergencia a LA VOZ DE LEGANÉS, el incendio se hubiera extinguido por sí solo con la ayuda del agua y de la espuma proyectada por los bomberos.

Al lugar del incendio se trasladó un equipo de SUMMA112 con carácter preventivo, según informaron los servicios de emergencia, porque afortunadamente no hubo heridos.

El fuego se propagó a construcciones cercanas, aunque éstas se encontraban sin techado, abiertas al cielo, que en cierta manera ayudaron a que el incendio no se propagara.

Confinamiento de los barrios cercanos

Los servicios de emergencia pidieron a la Policía Local que confinara a los vecinos de San Nicasio, Ensanche y Poza del Agua en sus viviendas, recomendándoles que bajaran las persianas de sus viviendas, para evitar que el denso humo entrara en sus viviendas. Finalmente a las 20:47 horas se dio por controlado el incendio, y el viento aminoró, lo que levantó el confinamiento de los vecinos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador