Inicio Actualidad Indignación vecinal por la ‘cabalgata’ de contenedores del Ayuntamiento en el barrio de Vereda

Indignación vecinal por la ‘cabalgata’ de contenedores del Ayuntamiento en el barrio de Vereda

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés está recibiendo múltiples quejas de los vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes por la decisión del Consistorio de amontonar en hileras a lo largo de varias calles decenas de contenedores de basura retirados de otros puntos de la ciudad para colocar los nuevos.

“Esto si que es una cabalgata y no la de los Reyes Magos”, asegura un vecino a La Voz de Leganés. “Nos van a cambiar el nombre y seremos Vereda de los contenedores”, replica otro ciudadano indignado en redes sociales.

Cabe recordar que el Ayuntamiento comenzó a finales de noviembre la instalación de nuevos contenedores de residuos en los diferentes barrios de la ciudad, una renovación que alcanzará a todo el parque de estos elementos con la adquisición de 2.180 contenedores.

Fuentes municipales confirmaron que la renovación llegará a todos los contenedores de recogida selectiva de la ciudad con contenedores “metálicos más resistentes y más fáciles de limpiar que los actuales, de plástico, para evitar el mal aspecto en ocasiones lucían en algunos puntos”.

Lo que no avisó el Ayuntamiento era de su intención de depositar en las calles anexas al barrio de Vereda de los Estudiantes y en las cercanías del polígono de la Ciudad del Automóvil los contenedores antiguos (con menos de 3 años de uso) retirados para poner los nuevos y que conformen un desolador paisaje urbano al margen de ocupar plazas de aparcamiento.

El pasado 14 de diciembre, el partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ya se hizo eco de las quejas de los vecinos. “Así gestiona el gobierno del PSOE y compañía los 4 millones de euros gastados del dinero de todos los vecinos de Leganés en contenedores de basura. Hileras y más hileras de contenedores abandonados en calles cercanas al barrio de Vereda. ¿No hay almacén?”, se preguntaba su portavoz, Carlos Delgado.

Y es que junto con la iluminación navideña, desde finales de noviembre, la ciudad se ha visto decorada con centenares de contenedores sin uso y su acumulación en las calles del barrio de Vereda de los Estudiantes podría resultar peligrosa y acabar en un incendio como sucedió recientemente en el Punto Limpio de Arroyo Culebro.

Un incendio presuntamente provocado hizo arder decenas de contenedores de basura retirados previamente para la instalación de los nuevos. La peligrosa acumulación de los mismos sin ninguna seguridad y la rápida combustión del plástico genero una alarmante columna de fuego y humo.

La rápida intervención de los Bomberos evitó malos mayores, pero es un precedente preocupante a lo que podría suceder en el barrio de Vereda. Por eso, la Asociación de Vecinos ya ha requerido al Ayuntamiento de manera urgente un informe oficial que incluya la fecha de retirada de los contenedores de sus calles cerca de una residencia de mayores, viviendas e incluso una gasolinera.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador