Inicio Actualidad El Innova-tsn Leganés domina en Mataró

El Innova-tsn Leganés domina en Mataró

Las de Javier Fort comienzan con victoria la segunda vuelta de la competición, venciendo a Boet Mataró por un claro 43-80

por Redacción

El nuevo Innova-tsn Leganés de Javier Fort comenzó el encuentro dominando en la pintura con Aminata Sangaré y Cristina Soriano que finalizarían el primer periodo con 7 puntos cada una y con un parcial de 7-10 en los primeros cinco minutos de juego. 

Una gran jugada colectiva ponía el 12-20 en el marcador tras un triple de Marina Lizarazu a falta de 2:19 para finalizar el primer cuarto; y el gran ritmo impuesto por las pepineras obligaba al técnico catalán a parar el encuentro tras sumar Aminata Sangaré dos puntos más en contraataque (12-22, 1:49). 

El Innova-tsn Leganés dominaba el encuentro y Alba Sánchez-Ramos anotaba desde más allá del 6,75 en los primeros minutos como pepinera para Margaret Roundtree y Cristina Soriano sumaba un 2+1 que colocaba el 12-28 a falta de menos de un minuto para si fallase el primer periodo. 

Las catalanas no conseguían superar la defensa pepinera y los primeros diez minutos finalizaban con un tiro de Alba Sánchez-Ramos que no conseguía entrar dejando el marcador con el 12-28 anterior. 

Las de Javier Fort, que seguían dominando el encuentro, solo conseguían un parcial de 2-2 en los primeros tres minutos de juego; pero un parcial de 6-11 tras esos primeros minutos de juego colocaba el 20-41 para llegar al descanso en el Eusebi Millán.

Lizarazu, García, Sánchez-Ramos, Hernangómez y Sangaré iniciaban el tercer cuarto en el que el conjunto pepinero anotaba la primera canasta (20-43) y continuaba aumentando la ventaja. 

Las de Mataró aumentaban la intensidad defensiva, pero las del Innova-tsn Leganés tiraban de paciencia y veteranía en ataque, y era, esta vez, Andrea Hernangómez la que finalizaba el ataque anotando desde fuera de la zona y colocando el 23-45 a falta de poco más de ocho minutos. 

Las de Javier Fort continuaban serias en defensa y a base de ataques más elaborados seguían distanciándose del equipo catalán. 

Laura García, con su característico tiro en suspensión, anotaba sobre la bocina (23-47, 6:35) y Andrea Hernangómez devolvía a su par los anteriores puntos con una gran canasta tras asistencia de Marina Lizarazu (25-49). 

Mataró intentaba cambiar el ritmo del encuentro, pero el Innova-tsn Leganés seguía dominando en defensa, y Laura García y Aminata Sangaré ponían el 29-55 a falta de 3:43 para el último cuarto. 

Alba Sánchez-Ramos levantaba a los aficionados pepineros anotando desde más allá de 6,75, mientras que Marina Lizarazu, cargada de faltas era sustituida por Irene Lahuerta. 

Sánchez-Ramos seguía dominando en ataque y tras el bloqueo de Cristina Soriano conseguía un 2+1 que colocaba el 29-61 a falta de 2:45, finalizando el tercer periodo con el 32-63 en el electrónico. 

De nuevo, con canasta, comenzó el Innova-tsn Leganés el último cuarto

Últimos diez minutos en los que las de Javier Fort siguieron dominando el encuentro y controlando la distancia en el marcador. 

Irene Lahuerta anotaba en una gran acción individual 35-67, pero respondía rápido Mataró anotando desde el triple y dificultando los ataques de las pepineras con una defensa zonal. 

Roundtree servía a placer a Cris Soriano que anotaba desde debajo del aro (38-69, 6:32) y Mataró volvía a parar el encuentro. 

El Innova-tsn Leganés continuaba aumentando la ventaja y con dos contraataques de la mano de Marina Lizarazu y Davinia Ángel colocaban el 41-73 en el electrónico a falta de tres minutos para el final del encuentro. 

Un encuentro que se cerraría con el 43-80 en un gran encuentro de todo el conjunto pepinero con hasta cuatro jugadoras por encima de los 10 puntos. 

El conjunto de Leganés está en la zona media de la tabla, siendo el 9º clasificado de 16 equipos, con 8 victorias y 8 derrotas.

Datos del partido:

Parciales: 12-28 / 8-13 / 12-22 / 11-17

Jugadora más valorada: Aminata Sangaré [9pts, 10reb, 4asis, 21val]

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador