Inicio Actualidad Más de 100.000 personas disfrutaron de la Cabalgata de Reyes de Leganés

Más de 100.000 personas disfrutaron de la Cabalgata de Reyes de Leganés

Se repartieron más de ocho toneladas y media de caramelos y por primera vez los Bomberos también han sido parte de la comitiva

por Redacción

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han visitado todas las casas de los niños de Leganés, después de haber protagonizado una gran Cabalgata por las calles del municipio, cerrando una comitiva formada por un total de 36 carrozas. Desde el Ayuntamiento de Leganés se cifran en más de 100.000 personas han salido a las calles para disfrutar del estreno de los Legamigos en la Cabalgata, la recuperación de los Gigantes y Cabezudos, y por primera vez han podido ver desfilar a los Bomberos del municipio. Todos ellos han repartido más de ocho toneladas y media de caramelos a los niños de la ciudad.

Sus Majestades llegaron a Leganés a las 17:00 horas, aterrizando en helicóptero en la Plaza del Milenio. Allí saludaron a todos los niños que acudieron a recibirles y, junto con sus pajes, les repartieron caramelos.

La Cabalgata, de la Avenida Juan Carlos I a la Plaza Mayor

La gran Cabalgata partió puntual a las 18:30 horas de la Avenida Juan Carlos I, a la altura de la Fuente de Grecia, y Sus Majestades terminaron su recorrido en la Plaza Mayor, donde fueron recibidos por el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y juntos han subido al balcón de la Casa Consistorial y han dirigido unas palabras a los niños congregados en la Plaza.

Antes de su salida al balcón, se proyectó un videomapping sobre la fachada de la Casa Consistorial, que durante diez minutos se ha transformado en diferentes decorados navideños que iban siendo “boicoteados” por el Grinch y los Reyes Magos han tenido que esforzarse para solucionar el desaguisado.

36 carrozas, con los Legamigos, Gigantes y Cabezudos

Un total de 36 entidades han participado con sus carrozas desfilando por las calles de Leganés. Una de las principales novedades ha sido el estreno en la cabalgata de los Legamigos, la nueva pandilla que ha venido para quedarse a la ciudad formada por Pepinete, Gayete, Saboyito, Jeromín y Paquita la Hortelana, que han bailado y cantado junto a una charanga bajo los acordes del nuevo villancico de Leganés. También hay que destacar la vuelta de los Gigantes y Cabezudos, que ya desfilaron en las Fiestas de San Nicasio después de años en los que se había dejado perder esta tradición.

Y otra de las novedades ha sido que los Bomberos de Leganés han formado parte de la comitiva por primera vez y han recorrido las calles del municipio con un camión forestal y un vehículo. Además, entre los participantes en la cabalgata también hay que subrayar la presencia de la asociación Ucranianos Nuevo Renacimiento, de la que han formado parte alrededor de 200 personas.

Piratas del Caribe, El Cascanueces, Willy Wonka…

Además de dos pasacalles con temática circense, las asociaciones y entidades han lucido sus carrozas por las calles de Leganés con temáticas como Piratas del Caribe, El Cascanueces, Willy Wonka, duendes de Navidad, hadas, estrellas…

Las entidades que han participado en la Cabalgata han sido: Club Amigos 600 Leganés; Los Vinagres; AMPA Andrés Segovia; AMPA La Inmaculada, Artefusión; Club Deportivo Candil; Quercus 610; Talleres Soler; Vysual; AJVM Junior; Asociación Amigos de la Danza; AMPA Víctor Pradera; Casa Regional Castilla La Mancha; Casa Regional Salamanca; Ciudad Escuela Muchachos (CEMU); Casa Regional Andalucía; Escuela Mil y Un Danzas; Asociación de Vecinos Zarza Norte; Los Albarcas; Parroquia El Salvador; Peña Amarena; Peña Silver; Federación de Peñas del CD Leganés; Bus Parquesur; Peña Issigonis; Casa Regional de Extremadura; y ADCR Lemans.

La VOZ DE LEGANÉS también estuvo presente en una de las carrozas que formaban parte de la comitiva real.


“Broche de oro a unas Navidades maravillosas”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “ha sido una tarde mágica. Por suerte el tiempo nos ha respetado y hemos puesto un gran broche de oro a unas Navidades maravillosas. Ha sido emocionante poder ver desfilar a nuestros Legamigos, a los Gigantes y Cabezudos, escuchar el villancico de la ciudad… Pero es sólo el comienzo. Seguiremos mejorando en los próximos años”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Almudena Jiménez, ha expresado que “estamos muy contentos con cómo ha salido todo. Quiero dar las gracias a las asociaciones y entidades por su esfuerzo e ilusión y a los vecinos por su participación y comportamiento para crear un ambiente increíble”.

También Cabalgata en La Fortuna

Los Reyes Magos también se han dejado ver en el barrio de La Fortuna en una Cabalgata inmediatamente anterior a la que ha recorrido el resto de la ciudad. Un año más la ilusión y el esfuerzo de las asociaciones y entidades de La Fortuna han hecho posible que la magia de esta tarde de Reyes también haya inundado este barrio de Leganés.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador