Inicio Actualidad La Concejalía de Igualdad programa diez talleres gratuitos para mujeres

La Concejalía de Igualdad programa diez talleres gratuitos para mujeres

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Igualdad, ha programado diez talleres para mujeres, que servirán como punto de encuentro para que puedan relatar las dificultades que tienen para conseguir su bienestar, enfrentarse a las mismas y poder superarlas. 

La iniciativa, que está dirigida a mujeres mayores de 18 años que preferentemente vivan, trabajen o estudien en la ciudad, pretende proporcionar técnicas, herramientas, competencias, conocimientos y reflexiones para abordar los diferentes malestares que afectan a las mujeres., lo que permitirá empoderar a las mujeres en materia de salud. 

Los talleres forman parte de los programas de Prevención en la Igualdad y de Prevención de la Violencia Machista; hay algunos mixtos y otros dirigidos exclusivamente a mujeres. “Son una herramienta fundamental para trabajar las desigualdades entre hombres y mujeres y a la vez sensibilizar a toda la población sobre su origen y sobre sus manifestaciones como un primer paso para poder eliminarlas”, señaló la concejala de Igualdad, Elena Ayllón. 

La edil aprovechó la ocasión para animar a las mujeres a asistir a los talleres, que pretenden “crear espacios de aprendizaje, de encuentro y de debate en los que romper con estereotipos y roles sexistas”. 

Variada temática 

El primer taller, “Habilidades para gestionar mis emociones”, se desarrollará desde el 6 hasta el 15 de febrero, los lunes y miércoles de 10 a 12 horas. Su fin es que las asistentes aprendan a escuchar y manejar a la rabia, la tristeza, la ansiedad y el resto de emociones que se puedan sentir, como clave para su bienestar. 

Un día más tarde, el 7 de febrero, comenzará el taller “Cuidar a quien cuida”, que enseñará la importancia de ser capaz de cuidarse a uno mismo para poder cuidar a otra persona, a través de la prevención y la intervención en la sobrecarga que experimenta la persona cuidadora. Se desarrollará hasta el 16 de febrero los martes y jueves de 17 a 19 horas. 

Del 15 al 27 de febrero, las mujeres recibirán los consejos necesarios para que sus relaciones de pareja, de amistad o familiares les hagan sentir plenitud y satisfacción. 

Estos son solo algunos de los talleres, cuyo listado completo se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Leganés. 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador