Inicio Politica La Comunidad licita la ampliación del CEIP Gabriela Morreale y del IES Rafael Frubeck de Burgos

La Comunidad licita la ampliación del CEIP Gabriela Morreale y del IES Rafael Frubeck de Burgos

por Redacción

La Comunidad de Madrid invertirá este año 130 millones de euros en la licitación de las obras de construcción de un nuevo colegio, cuatro institutos y cinco escuelas infantiles, al mismo tiempo que los trabajos de ampliación de otros 23 centros, distribuidos en 19 municipios de la región entre los que se encuentran el CEIP Gabriela Morreale (Poza del Agua) y el IES Rafael Fruhbeck de Burgos (Arroyo Culebro).

Todos estos proyectos se incluyen en los presupuestos autonómicos para este año e incluyen 13 centros ubicados en la capital, mientras que los 20 restantes aumentarán la oferta educativa pública en 18 localidades de la Comunidad de Madrid. La educación pública madrileña contará con un total de 12.000 nuevas plazas escolares cuando empiecen a entrar en servicio estas infraestructuras educativas a lo largo del próximo curso 2023/24.

El documento detalla que en los próximos meses se licitarán las obras (entre nuevas y ampliaciones) de 12 institutos de Educación Secundaria, 14 colegios de Educación Infantil y Primaria, una ampliación de otro de Educación Especial, un Centro Rural Agrupado y cinco escuelas de Educación Infantil. En el paquete de licitaciones se ejecutarán los edificios situados en el municipio de Leganés (CEIP Gabriela Morreale e IES Rafael Frubeck de Burgos).

Cabe recordar que previamente, el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, había remitido una carta al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la que le solicitaba una reunión formal para poder dar respuesta a las cuestiones planteadas por los vecinos de Arroyo Culebro y Solagua-Poza del Agua, en relación a las “inversiones pendientes” para la ampliación de dos infraestructuras educativas de ambos barrios (IES Rafael Frühbeck de Burgos y CEIP Gabriela Morreale). 

Según el regidor, las obras estaban previstas en el borrador de los Presupuestos de 2023, pero estos no llegaron a aprobarse, lo que ha provocado que se prorroguen los de 2022, una situación que “ha generado preocupación entre los vecinos afectados”. Se iban a destinar 7 millones de euros de inversión para la ciudad, una cantidad que Llorente calificó de “insuficiente”.  Debido a estas circunstancias, Llorente indicó que necesita tratar el asunto con el Consejero y así conocer “qué medidas se van a tomar”. Además, quiere saber las fechas de inicio de las labores y “cuándo podrán estudiar los vecinos en dichas instalaciones”. 

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador