Inicio Actualidad La Consejería de Educación estrena en un instituto de Leganés su último proyecto de Big Data

La Consejería de Educación estrena en un instituto de Leganés su último proyecto de Big Data

por Redacción

La Comunidad de Madrid ha estrenado este martes en el IES Gabriel García Márquez de Leganés el primer Espacio Matemático Madrid, un innovador proyecto que pretende aplicar las tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial para «prevenir el abandono educativo temprano» en los centros educativos de la región.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha sido el encargado de inaugurar este nuevo espacio, el primero de estas características en la región, que pretende acercar esta asignatura de una forma diferente y ser un campo de pruebas para el desarrollo del proyecto de Big Data.

Desde la Consejería de Educación y Universidades están trabajando en introducir, en fases sucesivas, el análisis de datos en el sistema con el fin de detectar necesidades de alumnos, centros y familias y poner a disposición los recursos necesarios, según ha destacado el Gobierno regional en una nota.

Además de la detección de situaciones de riesgo, la idea es trabajar en una orientación académico-profesional individualizada y la personalización del proceso de aprendizaje de cada estudiante, como se va a empezar a llevar a cabo en este primer Espacio Matemático Madrid abierto en Leganés.

Se trata de un área dinámica para el aprendizaje de esta materia mediante una metodología visual y manipulativa gracias al uso de más de 2.000 piezas de material didáctico de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo, a través de las que pueden constatar principios, conclusiones e investigaciones.

Servirá también a los docentes como complemento a su metodología de enseñanza, ya que está ideado para visitas escolares, así como muestras y otras actividades que se organicen.

Además, el Espacio cuenta con una exposición permanente de los elementos elaborados por la Sociedad Emma Castelnuovo, algunos de ellos de gran tamaño, además de dos aulas-taller en la que se podrán manipular estos objetos.

Por otro lado, también dispone de una sala para realizar charlas o conferencias de pequeño formato, además del salón de actos del propio instituto público Gabriel García Márquez de Leganés.

La Sociedad Madrileña de Profesores Matemáticas realiza a lo largo del año numerosas acciones formativas para la enseñanza y aprendizaje de esta materia, como Matemáticas en la Calle, concursos de fotografía o su tradicional Olimpiada.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador