Inicio Actualidad La hemeroteca abochorna a Más Madrid y su portavoz Carlos Poblete

La hemeroteca abochorna a Más Madrid y su portavoz Carlos Poblete

“Del PSOE podrido” y “no estamos para hacer un frente de izquierdas” a “dejarse la piel por conseguir un gobierno” con Santiago Llorente de alcalde y Podemos de socio

por Redacción

La hemeroteca suele dejar en un pésimo lugar a los políticos y las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo que como un boomerang acaba volviéndose en tu contra. En Leganés, llama poderosamente la atención las declaraciones de Carlos Poblete.

El candidato de Más Madrid en Leganés declaraba el pasado 9 de junio que “me voy a dejar la piel para conseguir un gobierno progresista en Leganés” en el que el socialista Santiago Llorente sería el alcalde y emplazaba a ULEG, cuyos 3 ediles son la llave del gobierno, a sentarse en la mesa de negociaciones con Podemos y el PSOE.

El mismo Partido Socialista de Leganés que Carlos Poblete tildó de “podrido” en un tuit del 13 de enero de 2021 a la cuenta de Más Madrid en la capital cinco días después de nevada ‘Filomena” para criticar a Leganemos, partido con el que tuvo una coalición hasta 2021. “Si queréis os enviamos fotos de Leganés, donde formáis gobierno y hacéis de sostén a un PSOE podrido. Y aquí, ni recogida de basura, ni limpieza de tramos peatonales. En definitiva, sin respuestas para la ciudad”.

El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, aseguró en su perfil de Twitter ante la recuperación de este tuit de hace más de 3 años que “este tuit es demoledor y pedagógico del pasado y de lo que sería el futuro. Y es patético querer hacer ver que quien ha llevado a la decadencia a Leganés y ejecutado las políticas más derechistas que se hayan conocido se le blanquee como líder de progreso”.

Hay más ejemplos en la hemeroteca virtual de Carlos Poblete en los que sale bastante mal parado el portavoz y candidato de Más Madrid. El 24 de agosto de 2022, aseguró que “la desidia y el desgobierno de Santiago Llorente y el PSOE de Leganés tiene que pasarle factura el año que viene”. Pero después de las elecciones del 28 de mayo, todo ha quedado en el olvido e insta a ULEG a negociar para volver a hacer alcalde al socialista.

“Las urnas nos han trasladado la responsabilidad de ponernos de acuerdo. No hemos llegado a la política para quedarnos con los brazos cruzados mirando como los personalismos regalan el gobierno a la derecha”, asegura Poblete como un salvoconducto para borrar de un plumazo su visión del gobierno de coalición en Leganés con el PSOE y Podemos, para lo que les haría falta los votos de los tres concejales de ULEG.

En marzo de 2023, aseguró en una entrevista a Leganés Activo que “no estamos para hacer un frente de izquierdas” y apostaba por tener entidad propia. Ahora todo ha cambiado e insta a trabajar sobre un programa de gobierno que saque del bloqueo a Leganés y que avance a una ciudad que mire al futuro”. La gran incógnita es saber si esto es posible con el mismo alcalde que ha estado al frente del Ayuntamiento durante los últimos 8 años. ¿Qué ha cambiado ahora?

Poblete dará más respuestas junto al portavoz y candidato del PSOE, Santiago Llorente, y Alba Pulido, cabeza de lista de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, en una rueda de prensa que ha convocado los tres partidos en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Leganés mañana martes 13 de junio a las 10:30 horas. Los tres posarán en una foto que antes del 28 de mayo hubiera parecido impensable y que mañana será realidad.

Cabe recordar que Santiago Llorente durante la campaña electoral insistió en la fragmentación a la izquierda del PSOE, «con cuatro formaciones con la misma ideología pero que no se hablan entre ellos. Se pierden muchos votos de izquierdas fruto de esa división, por eso le pedimos el voto útil. Estamos en condiciones de liderar ese gobierno progresista porque a nuestra izquierda hay una división tremenda que perjudica la estabilidad del municipio», reiteró.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador