Inicio Actualidad La octava edición de los ‘Días sin cole’ se llevará a cabo del 23 al 30 de junio

La octava edición de los ‘Días sin cole’ se llevará a cabo del 23 al 30 de junio

Esta iniciativa facilita la conciliación laboral y acerca a los niños de 7 a 12 años a la informática y a las nuevas tecnologías

por Redacción

La octava edición de los ‘Días sin cole’ en los Telecentros de Leganés se llevará a cabo una vez que finalicen las clases en los centros educativos, del 23 al 30 de junio. Se trata de una iniciativa gratuita ya habitual en el municipio, dirigida a niños y niñas de entre los 7 y los 12 años.

Este programa, que tiene como finalidad acercar a los niños y niñas a la informática y a las nuevas tecnologías, así como facilitar la conciliación laboral de sus padres y madres, se desarrollará en los cinco Telecentros de Leganés: Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, San Nicasio, La Fortuna y Pabellón Europa.

Los chicos y chicas que participen tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo tecnológico de una forma lúdica y dinámica con una gran variedad de actividades relacionadas con la informática, la ofimática (Word, Power Point y Excel), con internet, con programación y con las nuevas tecnologías.

Las inscripciones para estos ‘Días sin cole’ se podrán llevar a cabo hasta el próximo 9 de junio a las 19:30 horas. En caso de que las plazas demandadas sean superiores a las ofertadas, se procederá a realizar un sorteo el día 10 de junio. En caso de obtener plaza, los técnicos del Área de Participación Ciudadana lo notificarán a los beneficiarios a través de un mensaje entre los días 12 y 16 de junio.

Habrá dos turnos: de mañana (en horario de 10:00 a 13:00 horas) y de tarde (de 16:00 a 19:00 horas). Los grupos también serán dos: el grupo benjamín, para los niños y niñas de entre 7 y 9 años, y el grupo infantil, para los chicos y chicas de entre los 10 y los 12 años.

La iniciativa ‘Días sin cole’ se ha consolidado en Leganés como una gran alternativa de aprendizaje y ocio para los niños y niñas. Los participantes en estas jornadas se adentran en el mundo de las nuevas tecnologías y disfrutan aprendiendo con clases dinámicas, participativas y prácticas de la mano de los monitores especializados de los Telecentros.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador