Home » Leganés celebra la Semana del Medio Ambiente con una programación llena de actividades

Leganés celebra la Semana del Medio Ambiente con una programación llena de actividades

Se realizarán diferentes talleres y batidas de limpieza en varios puntos de la ciudad

por Redacción

Leganés estará celebrando la Semana del Medio Ambiente hasta el próximo domingo 11 de junio, con un programa que incluye una gran variedad de actividades para todas las edades, como talleres o batidas de limpieza por diferentes puntos de la ciudad. La finalidad del programa es lograr la concienciación y sensibilización de la población.

La programación dio comenzó en la mañana del pasado sábado 3 de junio con una batida de limpieza por parte de 25 voluntarios en el espacio verde periurbano junto al IES Julio Verne. Por la tarde, la Asociación de Vecinos de San Nicasio ayudaron en la organización del concierto del grupo de folk y música celta ‘Othala’, que pusieron ritmo a esta Semana del Medio Ambiente en la plaza donde está ubicada la sede de la asociación (Avenida Mar Mediterráneo, 14). Tras el concierto, se realizó un taller de aves y un taller en el que se creó un jardín de plantas aromáticas.

El pasado lunes 5 de junio, los leganenses pudieron disfrutar del taller de jardineras con madera reciclada, en el que pudieron construir su propia jardinera.

Próximas actividades

El miércoles 7 de junio, los alumnos de 3º de Primaria del Colegio La Inmaculada realizarán una ruta en bicicleta, en la que tendrán un primer contacto con la movilidad sostenible y conocerán los carriles bicis de Leganés. Por la tarde se realizará otra batida de limpieza por parte de 25 voluntarios en el espacio verde periurbano –Parque La Cantera.

El jueves 8 de junio se inaugurará el Jardín de los Sentidos en Cofoil Municipal de Leganés. Se trata de un espacio accesible e inclusivo para realizar dinámicas medioambientales con los sentidos como protagonistas.

El viernes 9 de junio 50-60 voluntarios llevarán a cabo otra batida de limpieza en el Acceso Arroyo Butarque y en Arroyo Butarque. Además, habrá una actividad escolar “Revoloteando por el bosque sur” con los alumnos de 4º del CEIP Gonzalo de Berceo, que aprenderán a identificar las principales aves urbanas a través de sus plumajes, picos, rastros y cantos.

El domingo 11 de junio, los adultos y los niños tendrá la oportunidad de conocer diferentes especies de aves como los vencejos, los aviones y las golondrinas en la actividad ‘Los tres mosquiteros’; y podrán aprender la metodología básica para realizar censos de biodiversidad, centrándose en el grupo de las mariposas para ponerla en práctica.

VIII Festival de la Adopción y la Educación Animal

Dentro de esta programación de la Semana del Medio Ambiente se llevará a cabo el VIII Festival de la Adopción y la Educación Animal de Leganés en el parque de las Moreras, frente al Centro Comercial Parquesur. En este festival, la Asociación Canina de Leganés celebrará un nuevo evento con charlas, talleres, más de 30 protectoras de animales, actividades para toda la familia y muchas sorpresas.

La Asociación Cultural La Jarota Producciones llevará a cabo un concurso de fotografía. Los participantes tendrán que mandar un máximo de dos fotografías relacionadas con el medio ambiente (conservación, retos para el futuro…). La inscripción es gratuita y podrán mandar sus obras hasta el 31 de julio.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador