Home » La Policía Local de Leganés contará con 40 nuevos agentes

La Policía Local de Leganés contará con 40 nuevos agentes

La incorporación llega tras las denuncias de la sección sindical de Unión Policía Municipal

por Redacción

40 nuevos agentes de Policía Local se incorporarán a la plantilla de Leganés tras una formación de 5 meses en la Academia de Policía. 32 de ellos lo hacen a través de lazas de turno libre, mientras que 8 son agentes que proceden de otras plantillas.

Una vez finalizado el proceso formativo con el acto de graduación, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), los nuevos agentes han dado un nuevo paso para convertirse, de manera oficial, en miembros de la Policía Local de Leganés.

Muy pronto, estos agentes trabajarán en las calles de Leganés en la seguridad y atención de los más de 191.000 ciudadanos de Leganés.

3ª ciudad de la región con más delitos

Los problemas de seguridad en Leganés convirtieron a la localidad pepinera en la tercera en la que se registran más delitos en la Comunidad de Madrid. No es una apreciación alarmista ya que viene avalada por el incremento del número de delitos cometidos durante el año 2022. Las infracciones registradas colocan a Leganés la tercera en el ranking tras Alcalá de Henares y la capital (Madrid).

Leganés podría ser mucho más segura y esta sensación es una de las cuestiones que más preocupa a los leganenses, a pesar de los esfuerzos realizados por los distintos cuerpos de seguridad.

Denuncias por parte del sindicato UPM

Cabe recordar que durante el mes de febrero, la sección sindical de Unión Policía Municipal del Ayuntamiento de Leganés emitió un durísimo comunicado para valorar la seguridad ciudadana durante la legislatura del alcalde Santiago Llorente (PSOE) asegurando que “para desgracia de los vecinos y los propios policías que formamos este cuerpo ha sido la peor con diferencia en muchos años”.

Desde UPM señalaron como el problema más importante “la gran falta de personal, con más de 90 vacantes en plantilla entre mandos y policías” circunstancia que tal y como denuncian públicamente los policías “ha llevado a que muchas noches sólo haya dos patrullas para todo Leganés o incluso ninguna y algo que ya es habitual, es que en muchos servicios no haya mando inmediato responsable del mismo”. Asimismo, han recordado que “desde el año 2008 no ha entrado un solo policía de nuevo ingreso en la plantilla”.

En su momento, la Unión Policía Municipal del Ayuntamiento de Leganés destacó también “el incremento de reyertas o robos en locales comerciales y la gran cantidad de avisos por molestias de ruido en vía pública” así como “el aumento de actos vandálicos en el municipio”. También señalaron que “la ingente cantidad de vertidos ilegales la periferia de Leganés o polígonos industriales que se ha ido acrecentando con el paso de esta legislatura o el aumento de incendios intencionados de contenedores de basura”.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador