Inicio Politica Las Asociaciones de Vecinos se alinean con ULEG frente al PSOE y el PP y apoyan a Carlos Delgado como Alcalde

Las Asociaciones de Vecinos se alinean con ULEG frente al PSOE y el PP y apoyan a Carlos Delgado como Alcalde

"Un cambio, posiblemente positivo, para las vecinas/os puede ser ULEG” han asegurado desde la FLAV

por Redacción

El próximo sábado 17 de junio será el pleno de investidura y el sillón del alcalde de Leganés sigue en el aire. Han pasado 16 días desde la cita con las urnas del pasado 28 de mayo y se ha avanzado muy poco en las negociaciones para configurar un gobierno para los próximos cuatro años.

La Federación Local de las Asociaciones Vecinales de Leganés se ha pronunciado sobre la incertidumbre en la situación política de la ciudad y se ha alineado con Unión por Leganés con el hashtag #LeganesCiudadAbandonada y ha lanzado una pregunta en sus redes sociales: ¿El PSOE de Leganés tiene miedo que ULEG gobierne para las vecinas/os?».

“¿Quién nos gobernará? Si gobierna el PSOE, mal (8 años de Llorente lo demuestran). Si gobierna el PP, peor lo prueban los 27 años en La C.M. (Sanidad, Educación, Residencias). Un cambio, posiblemente positivo, para las vecinas/os puede ser ULEG”, manifestó la FLAV.

Cabe recodar que PSOE, Más Madrid y Podemos-IU de Leganés han alcanzado un acuerdo programático que desgranarán este martes en una rueda de prensa conjunta en el salón de actos del Ayuntamiento. Desde Podemos reconocieron que un gobierno de progreso «sólo es posible si Santiago Llorente y Carlos Delgado (ULEG) llegan a un acuerdo».

Las tres formaciones de izquierdas suman 13 concejales, uno menos de la mayoría absoluta que requiere la ley para poder gobernar. Sin ese edil de más, gobernaría la lista más votada en las elecciones del pasado 28-M, la del ‘popular’ Miguel Ángel Recuenco.

La llave de todo la tiene Carlos Delgado, de Unión por Leganés (ULEG), quien ya había exigido la Alcaldía para dar sus tres concejales a la coalición. El PSOE-M descartó la posibilidad de hacer alcalde a un candidato que solo ha obtenido tres sillones en la Corporación local.

Delgado, conocedor de que su decisión es clave para formar Gobierno no dudó en asegurar que sus tres ediles «suman más que los 13 de las fuerzas de izquierda». El independiente ha asegurado que, si no hay acuerdo con las fuerzas de izquierda, en la investidura sus ediles se votarán a sí mismos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador