PSOE, Más Madrid y Podemos-IU de Leganés han alcanzado un acuerdo programático que desgranarán este martes en una rueda de prensa conjunta, pero la formación morada ha querido dar respuesta a las críticas de militantes y votantes en las redes sociales tras hacerse pública la noticia.
“Somos conscientes de que los números no dan para un gobierno de izquierdas, pero sí para un gobierno de progreso. Seguimos trabajando para alcanzar un gobierno de progreso y políticas de progreso”, aseguraron desde el perfil de Twitter de la formación morada el ‘pasado 6 de junio.
Las tres formaciones suman 13 concejales, uno menos de la mayoría absoluta que requiere la ley para poder gobernar. Sin ese edil de más, el próximo sábado 17, día de la investidura, gobernaría en Leganés la lista más votada en las elecciones del pasado 28-M, encabezada por Miguel Ángel Recuenco, del Partido Popular.
🟣 El viraje de Podemos y Alba Pulido: De la “incompetencia”, “el machismo” y “la dejadez” de Santiago Llorente a querer hacerle alcalde con el PSOE y Más Madrid
🗳️ La candidata de la formación morada olvida sus denuncias y sus críticas después del 28-Mhttps://t.co/cYOV0PphzP
— La Voz de Leganés (@vozdeleganes) June 12, 2023
Desde Podemos han querido matizar a La Voz de Leganés que sólo han existido «contactos» con el PSOE y Más Madrid Leganés “para apoyar un gobierno progresista e impedir que gobierne la derecha y la ultra derecha” en Leganés. Desde ULEG han asegurado que si no hay acuerdo con las fuerzas de izquierda en la investidura sus ediles se votarán a sí mismos.
Desde la formación morada han asegurado a este periódico que “siendo conscientes de que esto sólo es posible si Santiago Llorente (PSOE) y Carlos Delgado (ULEG), llegan a un acuerdo como ya hemos afirmado en reiteradas ocasiones. Instamos a que lleguen a un acuerdo”.
“Nuestro contrato con la ciudadanía es nuestra hoja de ruta y nuestros ejes fundamentales son la remunicipalización, la transparencia, la rehabilitación de barrios antiguos, la atención a la ciudadanía y el modelo de ciudad”, finalizaron desde Podemos.