Home » Las escuelas oficiales de idiomas de Madrid amplían su oferta de cursos a distancia

Las escuelas oficiales de idiomas de Madrid amplían su oferta de cursos a distancia

La sede de Leganés ofrecerá la modalidad no presencial de francés en varios niveles

por Redacción

Las escuelas oficiales de idiomas públicas de la Comunidad de Madrid ampliarán en el curso 2023-2024 su oferta de cursos a distancia y serán nueve los idiomas que podrán estudiarse en la modalidad no presencial.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la presentación de solicitudes de admisión para alumnos de nuevo ingreso estará abierto hasta el próximo 23 de junio.

En concreto, se va a poder aprender en modalidad no presencial en los niveles B1, B2.1, B2.2, C1, C2.1 y C2.2 alemán en la sede de Aranjuez; francés en Leganés; inglés en Rivas-Vaciamadrid e italiano en Coslada-San Fernando de Henares. Además, la escuela de Villaverde ofertará inglés a distancia para los niveles B2.1 y B2.1.

Igualmente, en la sede de Tribunal en la capital se podrá cursar de forma no presencial español para extranjeros (C2) y en la de Jesús Maestro árabe (A1, B1.1 y B1.2), danés (A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2), finés (A1, A2, B1.1, B2.1 y B2.2), neerlandés (A1 y C1), húngaro (A1, A2, B1 y B2.2) y rumano (A2, B1 y B2.2).

Otras de las novedades del próximo curso serán las clases de japonés, que se impartirán en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Collado Villalba en San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Móstoles.

Firmas en contra de la decisión

Un grupo de estudiantes de idiomas ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma digital change.org para pedir a la Comunidad de Madrid que no haga obligatoria la enseñanza a distancia. En una semana han superado los 10.500 apoyos. En concreto, la iniciativa ha partido desde la EOI de Leganés, donde la formación afectada es la de francés.

Según informa la Cadena SER, en su exposición de motivos, la petición registrada recuerda las malas experiencias de enseñanza a distancia durante la pandemia de Covid19 y centra sus críticas en que no se oferta la modalidad presencial en los idiomas y niveles afectados, sino que se obliga a los alumnos a escoger la modalidad a distancia o matricularse en un centro de otra localidad.

37.000 alumnos en este curso

En este curso más de 37.000 alumnos se han matriculado en alguna de las 29 Escuelas Oficiales de Idiomas públicas y 6 extensiones (centros que dependen de una sede de referencia) de la Comunidad de Madrid.

En la región se imparten 21 lenguas y la mayoría de las sedes tienen clases de alemán, inglés y francés. En once escuelas se da italiano, en ocho el español como lengua extranjera, el chino en cuatro, el portugués en tres, y el japonés y el árabe en dos. Además, en la de Madrid-Jesús Maestro se pueden aprender catalán, danés, vasco, finés, gallego, griego, neerlandés, polaco, rumano, ruso, sueco y húngaro.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más