Inicio Actualidad Leganés, a favor del poder del feminismo en su campaña por el 8 de marzo

Leganés, a favor del poder del feminismo en su campaña por el 8 de marzo

por Redacción

La ciudad de Leganés celebrará el Día Internacional de la Mujer, que cada año tiene lugar el 8 de marzo, reivindicando la igualdad real entre hombres y mujeres dentro de nuestra sociedad con un lema claro y contundente: ‘Mujeres fuertes y libres: ¡el poder del feminismo!’, que estará presente durante el programa de actividades que se desarrollará durante todo el mes.

Habrá diferentes actos sociales, deportivos y culturales. Durante el día central, el 8 de marzo, se llevará a cabo el acto principal de la campaña en la Casa Consistorial de la ciudad, donde se leerá el Manifiesto del Consejo Sectorial de Igualdad, un evento que estará amenizado por el trío de cuerda del profesorado de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales. Ese mismo día se entregará también el premio ‘La mirada violeta de Leganés’ a una entidad de la localidad por su contribución a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Como el deporte va de la mano de la igualdad, todos los mayores de Leganés que forman parte del programa ‘Mayores en forma’ celebrarán un paseo por el Parque Polvoranca, que empezará a las 10 horas, cuando también dará inicio una sesión lúdica para alumnos de los puntos activos con la iniciativa ‘Muévete y mejora por la igualdad’ en el Pabellón Europa. Además, el resto de vecinos podrán participan en una nueva edición de ‘Metrominuto’, una caminata que saldrá desde el Centro Rosa Luxemburgo y acabará en la Plaza Mayor. También habrá una sesión de yoga y charla sobre el Empoderamiento y salud femenina, que será el 6 de marzo a las 17:30 horas en Cruz Roja Leganés.

Durante el jueves 9 se llevará a cabo la Jornada Técnica ‘Los malestares género y su impacto en la salud de las mujeres’ para sensibilizar las consecuencias negativas que provoca. Asimismo, por la tarde, se llevará a cabo el Concurso Dejóvenes con pruebas sobre canciones, bailes, preguntas y mímica, todo ello relacionado con el Día Internacional de la Mujer.

Al día siguiente, Sergio Muñoz, de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS), dará la conferencia online ‘Mujer, Discapacidad y Derechos Humanos.

Más adelante, el 15 de marzo habrá un concierto homenaje a las mujeres del grupo ‘Coral y Danza’ de la Casa de Extremadura. Otro evento musical, un taller de Danza del Vientre, ayudará a liberar energía el martes 28 de marzo.

Más conferencias se podrán escuchar el jueves 16 de marzo, cuando se darán a conocer los nombres de mujeres con mentes brillantes que tuvieron dificultades para mostrar al mundo su idea sobre algunos de los inventos que hoy conocemos, o el 22 de marzo, cuando nos hablarán sobre por qué en los libros de Historia del Arte Universal solo el 1 o 2% de los nombres que aparecen son de mujeres.

Otros eventos culturales 

Los vecinos también podrán ver diferentes obras teatrales como la representación de dos sainetes por la Casa de Castilla La Mancha: ‘El cerrojazo’ y ‘Benidorm Benidorm’. Los amantes del cine contarán con la posibilidad de asistir a la proyección de la película ‘En los márgenes’.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador