Inicio Politica Recuenco anuncia la incorporación de un centenar de agentes a la Policía Local y dotarlos de los medios técnicos necesarios si gobierna el PP

Recuenco anuncia la incorporación de un centenar de agentes a la Policía Local y dotarlos de los medios técnicos necesarios si gobierna el PP

por Redacción

El Partido Popular de Leganés se ha reunido con los sindicatos policiales y su portavoz y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Recuenco, aseguró que «fortalecerá los medios humanos» anunciando «la incorporación de un centenar de policías y técnicos (prácticas de tiro, disponer de pistolas táser,  aplicaciones informáticas que agilicen la tramitación de su trabajo…) de la Policía Local» y considera «un paso imprescindible para mejorar la seguridad de todos los vecinos de nuestra ciudad. El área de Seguridad Ciudadana es, sin duda, una de las más deterioradas en estos ochos años en los que el socialista Santiago Llorente está al frente de la Alcaldía».

Miguel Ángel Recuenco, ha comprometido su palabra con los sindicatos UPM (Unión Policía Municipal del Ayuntamiento de Leganés) y CPPM (l Colectivo profesional de Policía Municipal) para mejorar la vigilancia en la ciudad hasta los límites que la legislación permite ya que es imprescindible fortalecer los medios que estén a nuestro alcance para que Leganés no sea, como es ahora mismo, el ‘paraíso’ de todas las tipologías de infracciones penales».

El candidato del PP ha señalado que ”mientras que el alcalde sanchista Llorente se dedica a dilapidar decenas de millones en alquitrán para nuestras calles, no le preocupa si los leganenses pueden andar seguros por nuestras calles. Mi prioridad es que Leganés sea una ciudad segura; sin seguridad ciudadana no se puede construir una ciudad mejor”.

Recuenco ha añadido que “los últimos días están siendo especialmente reveladores con las consecuencias de la desidia de Llorente en esta área. Las advertencias de los miembros de Policía Local, los que realmente conocen las calles, no están haciendo más que confirmarse”.

De igual manera, Miguel Ángel Recuenco ha detallado que “nos comprometemos a que a partir del 28 de mayo, con el gobierno del PP, Leganés tenga más Policía Local y con mejor dotación técnica. Además, habrá cámaras de vigilancia con un sistema para la detección de matrículas de vehículos robados o implicados en hechos delictivos. Hay que poner luminarias debajo de los puentes y los túneles, y hay que iluminar los pasos de peatones que lo requieran. Si no hay seguridad sobra todo lo demás”.

A estas medidas anunciadas por el candidato se vendrían a sumar otras como «el compromiso de incrementar la plantilla de Policía Local en 100 policías más. Establecer un sistema propio informático para la Policía Local de forma que cuando se ‘cae’ el sistema municipal, la Policía no se quede sin poder atender los avisos. A lo que se uniría reforzar el turno de viernes (mañana y noche) y sábados por la noche, debido a que se produce de manera habitual un pico en el número de delitos. Tal y como llevamos anunciando durante todos estos años, cumpliremos la palabra de crear una unidad para el control de vertidos (escombros) y otra unidad de respuesta inmediata a las ocupaciones de viviendas y propiedades», finallizó. 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador