Inicio Deportes El Leganés se agarra al ascenso directo y asegura el playoff

El Leganés se agarra al ascenso directo y asegura el playoff

Los goles de Miguel de la Fuente y Cisse dieron los tres puntos al equipo de Leganés que es líder provisional

por Redacción
Leganés Sporting ascenso LaLiga

Leganés asegura el playoff

El CD Leganés aseguró ayer con su victoria ante el Sporting (2-1) disputar el playoff de ascenso a la primera categoría del fútbol español y agarró el liderato de la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion, de forma provisional, a la espera de lo que haga el Valladolid en su partido fuera de casa contra el Alcorcón (16:15 h).

El duelo frente al Sporting hizo aparecer los fantasmas del partido de la jornada anterior, en el que al equipo local le pudo la ansiedad por subir de categoría de forma directa.

La afición no falló en su visita al campo local, por lo que Butarque vistió sus mejores galas para disputar la primera de las tres finales que le restan a los pepineros para alcanzar el éxito del ascenso, tan esperado en la ciudad y por sus aficionados. El Sporting estuvo bien apoyado también por su hinchada en la grada, con lo que el ambiente en Butarque estuvo a la altura de lo que se dirimía en el terreno de juego.

Un inicio muy pausado

Comenzó el partido con un ritmo muy pausado, que tan solo rompía los desbordes de Haissem Hassan., lo que se traducía en una sensación de peligro en la parroquia local. Cuando nadie lo esperaba, apareció el Leganés para hacer el 1-0 poco antes de llegar al primer cuarto de hora, tras un centro de Enric Franquesa desde la izquierda que despejó mal Rubén Yáñez , el portero del Sporting, cayendo el balón a los pies de Jorge Miramón, cuyo remate tropezó en la pierna de Rober Pier para elevarse al aire, momento en el que apareció Miguel de la Fuente para, de cabeza y en una posición acrobática, meter el balón al fondo de las mallas.

Una acción individual de Naïs Djouahra, con la buena intervención posterior de Yáñez  que desvió el potente golpeo estuvo a punto de ampliar la cuenta local. En el equipo contrario, un tiro raso de Hassan pasó lamiendo el poste de la portería defendida por Diego Conde.

Y vuelta a la baja intensidad, hasta que llegando el final de la primera parte llegó el gol anulado a los del Sporting tras un saque de esquina, por un muy ajustado fuera de juego de Carlos Izquierdoz.

El Leganés salió con otra marcha tras el descanso

Con la reanudación del encuentro tras el descanso, el Leganés pareció tener una mayor intensidad, momento en el que recibió el tanto del empate del equipo visitante, tras una buena jugada de Guille Rosas que capturó el balón sin dueño al borde del área y sacó un tiro preciso a la base del palo, tras finta, ante el que nada puedo hacer el portero local.

El empate no logró que el equipo pepinero bajara los brazos, sino que aumentó su intensidad en los ataques ofensivos, como por ejemplo las dos ocasiones, una de Diego García y otra de Julián Chicco que se marcharon fuera y más tarde Enric Franquesa desde la izquierda hizo un «slalom» ante cada jugador que le salía al encuentro hasta que se plantó delante del portero visitante que, en el mano a mano, desvió su disparo a córner.

El Leganés tenía ganas de gol, y a base de persistencia, acabó llegando el tanto de la victoria en los pies de Seydouba Cissé, que tras un pase de Francisco Portillo, disparó un tiro raso desde la media luna tocando en un defensa rival y desviando la pelota que, como a cámara lenta, fue directo al poste derecho del portero entrando en la portería como pidiendo permiso. Lágrimas en el jugador canterano de los pepineros y también en la afición, que se volcó para apoyar hasta el pitido final a su equipo.

Tras el fin del encuentro en el horizonte el partido en Ferrol y la visita, en Butarque del Elche, en la última jornada, esperando que los hombres dirigidos por Borja Jiménez, arropados por su afición, tengan en el bolsillo el pase directo al ascenso a la Primera División de la Liga Profesional.

De momento, estos tres puntos, les acercan un poco más a ese objetivo.

FICHA DEL PARTIDO:

2 – Leganés: Diego Conde; Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Chicco (Nyom, m.83), Neyou (Brasanac, m.83); Juan Cruz (Cissé, m.67), Portillo, Djouahra (Diego García, m.58); y Miguel de la Fuente (Luis Perea, m.83).

1 – Sporting: Yáñez; Guille Rosas, Izquierdoz, Diego Sánchez, Cote; Hassan (Queipo, m.63), Nacho Méndez (Cristian Rivera, m.7) (Zarfino, m.80), Rober Pier, Fran Villalba (Gaspar, m.79); Otero y Mario González (Roque Mesa, m.79).

Goles: 1-0, m.17: Miguel de la Fuente. 1-1, m.52: Guille Rosas. 2-1, m.77: Cissé.

Árbitro: Orellana Cid (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Neyou (m.45+1), Miramón (m.81), Luis Perea (m.85) y Jorge Sáenz (90+3) del Leganés; y a Rober Pier (m.39), Cote (m.49), Roque Mesa (m.81), Guille Rosas (m.87) e Izquierdoz (m.90+1) del Sporting. Expulsó a Carlos Hernández Castroagudín, preparador físico del Sporting (m.45+1) y a Julián Chicco, jugador del Leganés que estaba en el banquillo una vez sustituido (m.90) por protestar airadamente al cuarto árbitro fuera del banquillo.

Incidencias: partido de la jornada 40 LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de Butarque ante 11.306 espectadores.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador