Inicio Actualidad Pepinito de Leganés: mañana viernes es el sorteo con un gran espectáculo en Westfield Parquesur

Pepinito de Leganés: mañana viernes es el sorteo con un gran espectáculo en Westfield Parquesur

El Pepinito de Leganés cumple otro de sus hitos con el sorteo de los grupos que compondrán los cruces de los partidos

por Redacción
Presentación torneo Pepinito de Leganés 2024

Pepinito de Leganés llega a otro de sus hitos

El torneo de “El Pepinito de Leganés” sigue adelante con otro de sus actos más importantes y emblemáticos, como es el sorteo de los grupos que compondrán los cruces de los partidos del campeonato. Tras 28 años de ausencia, alrededor de 1.500 niños y niñas disputarán el torneo en las siete categorías en las que se divide, y mañana 17 de mayo, a partir de las 19 horas, en las inmediaciones del lago del Centro Comercial Westfield Parquesur, podrán conocer de primera mano los grupos en los que se encuadrarán sus equipos y contra qué otros equipos disputarán los partidos.

Sistema novedoso para el sorteo

El sorteo de los grupos del torneo se hará a través de un novedoso sistema informático, que será proyectado en unas pantallas en tiempo real. Las pantallas serán ubicadas de forma pública en las cercanías del lago del Centro Comercial Westfield Parquesur, en un acto que contará con muchas sorpresas, y al que están invitados todos los ciudadanos de Leganés.

En el sorteo participan un total de 106 equipos.

Torneo Pepinito de LeganésFiesta del deporte

Desde el Comité Organizador del torneo se invita a este emblemático acto que marca el inicio del torneo, y al que están invitados todos los clubs, a los cuales se convoca que acudan con sus jugadores y jugadoras vestidas con sus equipaciones deportivas para dar color y vistosidad al evento. También se hace extensiva la invitación a todos los familiares y amigos, con el objetivo de que este evento se convierta en toda una fiesta del deporte. Habrá música y sorpresas.

Agradecimientos

La organización del torneo quiere agradecer a todos los clubs participantes su cariño y acogida en la puesta en marcha de nuevo del torneo. De manera especial quiere agradecer al Centro Comercial Westfield Parquesur su compromiso y entrega para acoger los actos públicos del torneo.

Al Ayuntamiento de Leganés, especialmente a su alcalde, Miguel Ángel Recuenco y a su Primer Teniente de Alcalde, Carlos Delgado, por su apuesta por la recuperación del torneo tras 28 años de abandono.

Naturalmente por ser muy importantes y necesarios, el Comité Organizador quiere mostrar su agradecimiento sincero a todas las personas y empresas amigas que con su patrocinio, apoyo, trabajo callado y arduo, han conseguido que este torneo tan añorado por todos siga cumpliendo retos en su vuelta en la edición del año 2024.

Sobre el Torneo de El Pepinito de Leganés

El torneo de El Pepinito de Leganés fue una competición, tipo “mundialito”, que comenzó a organizarse con la llegada del Mundial de fútbol a España, en el año 1982. Desde esa fecha, cada dos años, coincidiendo con la celebración de la Eurocopa y el Mundial de Fútbol, se organizaba en los campos de Leganés, con la participación de miles de niños de todos los equipos de fútbol base de la ciudad. Es, por lo tanto, el torneo de fútbol de cantera más antiguo de España.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador