Inicio Actualidad Leganés conmemora el Día de Andalucía con el izado de la bandera andaluza en la puerta de la Casa Consistorial

Leganés conmemora el Día de Andalucía con el izado de la bandera andaluza en la puerta de la Casa Consistorial

por Redacción

Este 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía, una región muy bien representada en nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado un acto en la Casa Consistorial para conmemorar este día, en el que no han faltado los socios y socias de la Casa de Andalucía de Leganés, encabezados por su presidente, Francisco Javier González. También han estado presentes ediles del Equipo de Gobierno y de la Corporación, y de los presidentes de las casas regionales de Leganés.

Tras la tradicional interpretación del himno de Andalucía en el Salón de Actos por parte de todos los presentes, se ha llevado a cabo el izado de la bandera de Andalucía, que ondeará durante toda la jornada en la puerta de la Casa Consistorial.  

Andalucía y Leganés caminan de la mano desde hace décadas. La Casa de Andalucía de Leganés, que, actualmente, cuenta con 600 socios y socias, es una de las entidades más activas de nuestra ciudad, participando y organizando eventos de manera periódica. Sin ir más lejos, cada año forman parte tanto de la Cabalgata de Reyes como del Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Leganés, donde, este año, se llevaron el primer premio de la categoría de carrozas.

La celebración del Día de Andalucía continuará esta tarde en la sede de la Casa de Andalucía, calle Adolfo Marsillach, donde tendrá lugar el acto institucional de la entidad.

Se impondrá la medalla de Oro a los socios con más de 40 años de antigüedad y se homenajeará al invitado de Honor de este año, Ismael Carrillo Cosano, director de la Fundación AMÁS. Tras los discursos de las autoridades, el coro Rociero de la entidad interpretará el Himno de Andalucía.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador