Home » El auge de las criptomonedas, protagonista del ‘T3chFest 2023’ de la UC3M

El auge de las criptomonedas, protagonista del ‘T3chFest 2023’ de la UC3M

por Redacción

El auge de las criptomonedas y la rentabilidad que proporcionan será uno de los temas centrales de la nueva edición de la Feria de Informática y Nuevas Tecnologías ‘T3chFest 2023’, que tendrá lugar este jueves y viernes en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). 

Organizada por estudiantes del programa ‘Alumni’ de la UC3M con el apoyo de la Universidad, están previstas más de 70 ponencias que abordarán también temas como la accesibilidad, la brecha digital, la ciberseguridad, la desinformación digital, el metaverso o la utilización de la Inteligencia Artificial en múltiples ámbitos.

El ‘T3chFest’ es un evento sin ánimo de lucro que está dirigido tanto a estudiantes (entrada gratuita para ellos) como a profesionales del sector y su objetivo es promover el interés por la tecnología y dar a conocer el desarrollo y aplicación de las últimas tendencias en el sector.

«Volvemos a organizar el ‘T3chFest’ en formato presencial tras tres años de parón por la pandemia y esperamos unos 2000 asistentes, aunque también se retransmitirá online en abierto», según han explicado los organizadores en una nota.

La charla inaugural, que tendrá lugar el jueves 2 de marzo a las 9.00 horas, correrá a cargo de la presidenta de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), Valeria Castro, cofundadora de uno de los estudios de videojuegos ‘indies’ más grandes de España.

Posteriormente, como apuesta por la fusión del arte y tecnología, en el Auditorio de la UC3M se podrá ver un extracto de la obra ‘Forms String Quartet’, un concierto para cuarteto de cuerda, electrónica e imagen digital creado por el estudio de investigación audiovisual ‘Playmodes’.

En el programa de charlas se incluyen más de una decena de ponentes de la UC3M que hablarán sobre sus investigaciones en temas como los biomarcadores vocales para la detección de enfermedades; el derecho del metaverso; o las experiencias de transformación del cuerpo con ropa inteligente (wearables).

También se abordará el funcionamiento de tornos, tarjetas y puntos de recarga del Metro de Madrid; los materiales inteligente para el control de células biológicas; o la utilización de datos genéricos de los usuarios en redes sociales como Facebook o LinkedIn.

En la feria habrá también una zona de expositores en la que los asistentes podrán encontrar 25 ‘stands’, con el patrocinio de firmas como Accenture, Airbus, Banco Santander, Idealista, Ikea o Zara, entre otras.

Además de mostrar las nuevas tecnologías que utilizan, las compañías aprovecharán el encuentro para reclutar talento y valorarán el currículum de las personas interesadas en trabajar o hacer prácticas en las mismas.

Por último, un día antes de la Feria, el martes 28 de febrero, se celebra también el ‘T3chFest Ed Day’, una jornada dirigida a estudiantes de los últimos cursos de ESO o del bachillerato tecnológico para que puedan conocer de cerca el impacto que la tecnología y la ingeniería tiene en nuestra vida diaria y en la sociedad.

Este acercamiento a la tecnología se realizará por medio de charlas y talleres prácticos sobre divulgación científico-tecnológica impartidos por personal investigador de la UC3M.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador