Home » Oferta de actividades de verano para jóvenes desde los 14 años

Oferta de actividades de verano para jóvenes desde los 14 años

Podrán disfrutar de la naturaleza, visitas a la piscina, deportes alternativos, podcast y talleres

por Redacción

Leganés contará una amplia oferta de actividades para este verano. Durante los meses de junio y julio, jóvenes de más de 14 años que vivan o estudien en la ciudad podrán escoger entre una gran variedad de opciones de ocio y entretenimiento para disfrutar de los meses de verano.

Actividades para chicos y chicas de entre 14 y 18 años

Los chicos y chicas de entre los 14 y los 18 años podrán vivir la experiencia de los campamentos urbanos, que incluirán actividades en la naturaleza, visitas a la piscina, deportes alternativos, podcast e, incluso, luchas de espadas Jedi. Los jóvenes tendrán la oportunidad de elegir entre una de las tres semanas en las que se realizarán estos campamentos urbanos: del 26 al 30 de junio, del 3 al 7 de julio, y del 10 al 14 de julio.

Para el 27 de junio, se ha programado una excursión a las piscinas naturales de Las Presillas. La salida arrancará a las 9:00 horas y la vuelta está prevista para la tarde.

Y si los jóvenes quieren probar un plan con la aventura como protagonista, el 4 de julio se realizará una excursión al Parque de Aventuras Forestal Park, en Guadarrama, con salida a las 8:30 horas y regreso a las 16:30 horas. Tanto los campamentos como las salidas serán totalmente gratuitos.

Rutas y talleres para los mayores de 18 años

Dentro de esta programación de actividades de verano para jóvenes de Leganés también habrá espacio para los mayores de 18 años. Se ofertarán varios talleres y rutas para que los leganenses puedan vivir un verano de lo más ameno. Por ejemplo, los días 28 de junio y 5 de julio podrán formar parte del Taller de Radio que se impartirá de 10:30 a 13:30 horas.

También podrán aprender a cocinar de manera ecológica con los talleres ‘¡Cómete el Mundo de otra manera!’ los días 29 de junio y 6 de julio de 11:30 a 13:30 horas. Estos talleres se pondrán en marcha en colaboración con el Centro de Educación Ambiental y el Proyecto Arco Verde de Polvoranca, al igual que la ruta en bici a Madrid que se llevará a cabo el 18 de junio.

Una ruta de senderismo el 24 de junio de 13,8 kilómetros (nivel de dificultad medio-bajo) y la salida al Parque de Aventuras Forestal Park el 11 de julio completarán los planes para los mayores de 18 años que estudien o vivan en Leganés.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo desde este mismo miércoles 17 de mayo.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador