Inicio Actualidad El IES María Zambrano de Leganés, vencedor de la 1ª edición de la Liga de Debate Escolar Intermunicipios

El IES María Zambrano de Leganés, vencedor de la 1ª edición de la Liga de Debate Escolar Intermunicipios

El instituto leganense superó al otro representante de la ciudad en esta competición, el IES San Nicasio

por Redacción

El IES María Zambrano ha sido el vencedor de la primera edición de la Liga de Debate Escolar Intermunicipios, organizada por UNED – Madrid Sur, que se celebró el miércoles 17 en el Teatro Rigoberta Menchú. El instituto leganense superó al otro representante de la ciudad en esta competición entre municipios, el IES San Nicasio, en una apasionante final en la que los participantes debatieron sobre si las redes sociales mejoran las relaciones entre las personas.

Una estrella del cine como protagonista

La final de esta primera edición de la Liga Intermunicipios contó con un protagonista de excepción. El actor leganense, Jesús Lago, quiso estar presente durante la celebración del último debate, charlando con los chicos y chicas presentes en el Rigoberta Menchú.

Además, esta ocasión tan especial sirvió de escenario perfecto para la proyección del tráiler de la segunda película de ‘Campeones’, que se estrenará en los próximos meses. El actor aportó su punto de vista al debate que había sobre la mesa, explicando cómo es su relación con las redes sociales y cómo las utiliza en su día a día en sus relaciones interpersonales.

Una primera experiencia satisfactoria

Se cierra, así, la primera edición de esta competición entre los diferentes municipios que cuentan con Ligas de Debate Escolar en sus centros. Este proyecto pionero ya se ha consolidado como un gran éxito entre los institutos de nuestra localidad.

En esta Liga de Debate Escolar Intermunicipios participaron los dos mejores institutos de cada municipio. Han representado a Leganés el IES María Zambrano y el IES San Nicasio; a Fuenlabrada, el IES Carpe Diem y el CEIPSO Salvador Dalí; a Alcorcón, el colegio Alkor y el IES Galileo Galilei; y a Parla, el IES Narcís Monturiol y el IES Humanejos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador