Inicio Actualidad El Leganés no se despista de lo suyo: ganar y ganar

El Leganés no se despista de lo suyo: ganar y ganar

Miramón y Franquesa marcaron los goles pepineros (2-0) en la victoria ante la S.D. Huesca

por Redacción

El C.D. Leganés se impuso a la S.D. Huesca en el Estadio Municipal Butarque (2-0), en partido correspondiente a la quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Jorge Miramón, en la primera parte, y Enric Franquesa, en la segunda, marcaron los tantos de los pepineros.

Salía el Leganés con tres cambios en el once inicial con respecto al último partido en Ipurua: Neyou, Miramón y Miguel de la Fuente entraban en el equipo titular por Cissé, Chicco y Djouahra. El delantero vallisoletano redebutaba como titular en Butarque tras disputar sus primeros minutos como blanquiazul en Eibar en su segunda etapa como pepinero, en un 4-4-2 compartiendo delantera con Diego García.

Miramón adelantaba al Lega justo antes del descanso

Comenzaba el duelo con gran igualdad en los primeros minutos, sin más acercamientos que un cabezazo forzado de Luis Perea a la salida de un córner en el primer cuarto de hora. Por parte del Huesca, Joaquín protagonizaba una llegada peligrosa en el 24’ que sacaba a córner Diego Conde. Ya sobre la media hora, un remate de Raba lo taponaba la defensa visitante, y acto seguido Neyou probaba desde la frontal, pero Álvaro Fernández despejaba con apuros.

En el 42’ iba a llegar el primer tanto del partido: Miguel de la Fuente pugnaba con Blasco por banda derecha, se deshacía de su defensor, apuraba línea de fondo y la ponía al corazón del área para que Miramón, llegando desde atrás, batiera a Álvaro Fernández para hacer el 1-0 con su primer gol de la temporada. Con la ventaja para los pepineros se llegaba al descanso.

El Huesca salía apretando en la segunda mitad, pero se encontraba con un inspirado Diego Conde

Comenzaba la segunda mitad con un cambio obligado en las filas blanquiazules: el goleador Jorge Miramón se retiraba con molestias, entrando en su lugar Naim García, quien se colocaba también en la banda izquierda. Avisaba el Huesca en el 52’ con una ocasión para el recién entrado Javi Mier que se estrellaba en el larguero de la portería de Diego Conde. Respondía el Lega con un remate de Raba en el 60’ que le salía demasiado centrado, atrapando el guardameta sin problemas.

A punto estaba de hacer el segundo el Lega en medio de la tormenta que arreciaba sobre Butarque, con un zurdazo de Raba al palo. El rechace lo cazaba Diego García, sacando Álvaro Fernández el pie para evitar la ocasión. Respondía el Huesca con un remate de Javi Martínez en el 72’ que atrapaba seguro Diego Conde. Ya sobre la hora de partido, Borja Jiménez introducía su segundo cambio, entrando Chicco en el centro del campo en lugar de Yvan Neyou.

Franquesa, en jugada individual, sentenciaba el partido

Y en el 77 iba a llegar el 2-0: carrerón de Franquesa, que recogía el balón en campo propio y recorría sesenta metros para recortar a Álvaro y batirle con la derecha ante la salida del guardameta. Primer tanto del lateral catalán con la elástica blanquiazul. De ahí al final, hubo tiempo para que Diya Abzi debutara con la blanquiazul, entrando junto a Lalo por unos ovacionados Raba y Miguel de la Fuente.

Cuarta victoria consecutiva (y con portería a cero) para un Leganés que se coloca segundo en la tabla clasificatoria con doce puntos, a un punto del liderado del R.C.D. Español. Su siguiente compromiso llegará ya el domingo (18:30 horas) en el Martínez Valero frente al Elche C.F.

Borja Jiménez: «Muy contento y encantado con el esfuerzo de los chicos»

Borja Jiménez, entrenados del Leganés, se ha mostrado «muy contento y encantado con el esfuerzo de los chicos. Sabemos que habrá momentos difíciles, pero tenemos que ir haciendo colchón».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador