Inicio Actualidad Un Leganés con diez se repone y gana en Lezama (0-1)

Un Leganés con diez se repone y gana en Lezama (0-1)

Un golazo de Juan Cruz en el minuto 77 dio la victoria al Leganés que jugó en inferioridad desde el minuto 35

por Redacción
Leganés Amorebieta

El C.D. Leganés logró un importantísimo triunfo en su visita a la S.D. Amorebieta en Lezama (0-1). Un golazo de Juan Cruz en el 77′ le dio los tres puntos a un equipo pepinero que jugó con diez desde el 35′ tras la expulsión VAR de Neyou.

Salía el Leganés al césped de Lezama con tres cambios en su alineación con respecto a la última jornada ante el Eibar: Jorge Sáenz regresaba al centro de la defensa tras cumplir sanción en lugar de Arambarri, Miramón volvía tras su indisposición ocupando la posición de Darko Brasanac, y Miguel de la Fuente era titular en la punta de ataque en detrimento, en esta ocasión, de Diego García.

Lesión de Miramón y expulsión VAR de Neyou en una primera parte repleta de contratiempos

Dani Raba tenía la primera ocasión clara para el Leganés en el 9’, tras un balón a la espalda de Portillo que el ‘10’ cruzaba demasiado. A renglón seguido era Miguel quien probaba a Campos, que atrapaba su derechazo seco tras envío de Neyou. En el 19’, Borja Jiménez se veía obligado a realizar su primera sustitución debido a la lesión de Miramón, entrando en su lugar Juan Cruz.

En el 23’, el Amorebieta daba el primer susto al Lega en un balón parado cabeceado por el ex pepinero Bustinza que otro ex, Erik Morán, remataba a gol, aunque el tanto era anulado por fuera de juego. En el 35’, el colegiado Lax Franco mostraba la cartulina roja directa a Neyou tras ser advertido por el VAR tras una acción que el colegiado sancionaba con amonestación en primera instancia. El Lega se quedaba con diez con casi una hora de juego por delante. Sin más ocasiones que un remate de Unzueta de cabeza que se marchaba por poco se llegaba al descanso.

Juan Cruz marcaba el golazo de la victoria del Leganés tras una gran acción individual

Se reanudaba el juego tras la pausa con un doble cambio de Borja Jiménez, que introducía en el campo a Luis Perea y Darko Brasanac en lugar de Portillo y Raba. El Lega se plantaba buscando salir con espacios a la contra con uno menos, tratando de aprovechar alguna transición con Miguel de la Fuente, Juan Cruz o Luis Perea. Tenía una buena opción el Amorebieta en el 55’ con un tiro lejano de Bustinza que se marchaba fuera por poco, aunque los blanquiazules defendían bien su área de las intentonas locales.

Ya en el 69’, Diego García reemplazaba en ataque a Miguel para buscar piernas frescas en la delantera pepinera. El propio Diego a punto estaba de llegar en el 71’ a un servicio de Nyom desde la derecha, pero su remate forzado no encontraba portería. Y en el 77’, iba a llegar el 0-1: Nyom robaba en banda derecha a la carrera de Juan Cruz, que recortaba hacia dentro y soltaba un zurdazo seco que batía a Campos para marcar el gol que ponía por delante a los blanquiazules con su primera diana con la camiseta madrileña.

Enorme esfuerzo y sacrificio defensivo para mantener la renta en inferioridad

Ya en el 82’, último cambio del Lega, entrando Arambarri en lugar del goleador Juan Cruz, desfondado, para tratar de gestionar la renta. Un conmovedor Leganés se defendió con uñas y dientes en inferioridad ante un Amorebieta que bombardeó el área pepinera con todo, pero el enorme esfuerzo colectivo impidió que las ocasiones locales llegaran.

El Lega suma tres valiosísimos puntos que le mantienen una jornada más en lo más alto de la tabla, con 53 puntos. Su próximo encuentro llegará este domingo (14:00 horas) en Butarque frente al C.D. Mirandés.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador