Inicio Actualidad Leganés: un equipo y una ciudad de Primera

Leganés: un equipo y una ciudad de Primera

Leganés vuelve a tener al equipo de la ciudad en la Primera División de LaLiga

por Redacción

El Leganés es campeón de Laliga Hypermotion

Salió el Leganés con un único cambio en su once con respecto al choque de hace siete días, entrando en el equipo Juan Cruz en lugar de Diego García, que esperaba esta vez su turno en el banquillo. En medio de un Butarque a reventar, con más de 12.000 espectadores batiendo el récord histórico de asistencia del club, el Leganés se iba a adelantar en el minuto 10 gracias a un zapatazo de Miguel de la Fuente imparable para Dituro y que llevaba la locura a las gradas con el 1-0 que ponía en ventaja a los pepineros. Pie y medio en el ascenso de categoría.

El Elche trataba de reponerse a base de dominar la posesión de balón, ante un Lega que buscaba aprovechar los espacios. Tenían su opción los ilicitanos en el 32’, con un remate de Mendoza a la salida de un córner que no encontraba portería. Pero, justo antes del descanso, iba a llegar el segundo: jugada de Miguel por la izquierda, que cedía a Cissé y este prolongaba para que Juan Cruz batiera con la zurda a Dituro e hiciera el 2-0. Con la ventaja blanquiazul se llegaba al descanso.

Fiesta total en un Butarque que celebró el título de campeón

Comenzaba sin cambios en el Lega la segunda mitad, con una buena opción del propio Juan Cruz en el 62’ que se marchaba rozando el palo. El ‘11’ y Miguel eran los primeros cambios de Borja Jiménez, que daba entrada en ataque a Raba y a Diego García en su lugar. Poco después era Undabarrena quien reemplazaba a Portillo, que se marchaba ovacionado por la grada. La tenían los tres para hacer el tercero, pero Dituro salvaba.

Aún así, la fiesta era completa ya en Butarque. Ya en el tiempo añadido, Borja Jiménez daba entrada a Dani Jiménez y Nyom en lugar de Diego Conde y Neyou. La derrota del Real Valladolid en Tenerife hacía, además, que los pepineros finalizaran la temporada como campeones de LALIGA HYPERMOTION 2023/24.

Fiesta total en Butarque, que ovacionó a los suyos uno por uno según iban siendo presentados antes de recoger el trofeo de campeones. ¡Somos de Primera!

Rúa por las calles de Leganés

Rúa Leganés calles ciudad ascensoEl C.D. Leganés celebrará este lunes 3 de junio junto a todos sus aficionados el histórico ascenso a Primera División conseguido este domingo en Butarque, el segundo en sus casi 96 años de historia.

Lo hará con un recorrido de los futbolistas y cuerpo técnico en un autobús descapotable por las calles de la ciudad de Leganés, que arrancará desde el Estadio Municipal Butarque a las 19:00 horas. El recorrido atravesará puntos como la popular glorieta de LE-GA-NÉS, la Avenida de Fuenlabrada, la Avenida de la Universidad o la Calle Santa Rosa antes de llegar a la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor de la ciudad, en torno a las 20:00 horas.

Allí, el equipo será recibido por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y por el resto del equipo de Gobierno. Posteriormente, llegará el turno de que los futbolistas y el staff salgan al escenario instalado en la Plaza Mayor para ser presentados uno por uno y recibir el aplauso de la afición.

¡No faltéis a la cita!

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador