Inicio Actualidad Leganés recuerda a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y otros campos de concentración

Leganés recuerda a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y otros campos de concentración

Gregorio Pérez Maroto y Antonio Gallego, vecinos que fueron enviados al campo de exterminio

por Redacción

En este viernes 5 de mayo, Leganés ha conmemorado, un año más, el Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo en España.

Para ello, se ha celebrado un acto en el monumento que recuerda a los deportados de Leganés y que se ubica en el Parque de la II República.

Miembros de la corporación con el regidor Santiago Llorente al frente han guardado un minuto de silencio en recuerdo de todos los españoles que fueron víctimas del nazismo. En concreto, en memoria de los dos vecinos de Leganés que fueron deportados al campo de concentración de Mauthausen: Gregorio Pérez Maroto y Antonio Gallego.

Se depositó un ramo de flores frente al monumento que recuerda a estos dos leganenses y que sirve para homenajear a los cerca de 10.000 españoles (7.500 de ellos en Mauthausen) que fueron deportados a los campos de concentración.

El 5 de mayo de 1945 fue liberado del campo de concentración de Mauthausen por parte de los aliados.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador