Home » El PSOE presenta su programa electoral, admitiendo sus errores en limpieza y seguridad entre otras materias

El PSOE presenta su programa electoral, admitiendo sus errores en limpieza y seguridad entre otras materias

Tras 8 años como alcalde, Santiago Llorente se compromete a buscar "más recursos", ya que los disponibles actualmente son claramente insuficientes

por Redacción

El PSOE Leganés ha presentado su programa para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, centrado en propuestas que pretenden mejorar todos los errores que han estado cometiendo a lo largo de la actual legislatura.

El documento cuenta con un total de 108 propuestas, cuyos pilares fundamentales son, entre otras medidas, la mejora de la limpieza, un tema que ha sido muy criticado por los vecinos y la oposición. De hecho, según un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que se ha realizado una encuesta de satisfacción entre ciudadanos de 69 ciudades de todo el país, Leganés suspende en limpieza viaria al estar entre las 10 peores valoradas, en concreto en el número ocho de la lista.

En este sentido, el actual Alcalde, Santiago Llorente, se ha comprometido a buscar “más recursos para limpieza”, ya que está claro que los de ahora son totalmente insuficientes. Con ello, pretende “mejorar sustancialmente” la lamentable situación actual en esta materia.

En lo relacionado a la seguridad ciudadana, se compromete a contratar 100 policías locales más, que son igual de necesarios de lo que han sido todos estos años en los que el PSOE ha gobernado, pero no los ha contratado. Cabe señalar que ahora mismo Leganés es la tercera ciudad de la región con mayor índice de criminalidad, según el informe de ‘Infracciones Penales de 2022’.

Según el mencionado documento, la criminalidad convencional aumentó un 9,8% con un total de 7.632 delitos. En esta tipología se incluyen los delitos contra la libertad sexual, que se incrementaron un 10,6%, teniendo en cuenta que las agresiones sexuales con penetración pasaron de 7 a 12 (+71,4%). Los robos con fuerza en domicilios también subieron un 11,2%, al igual que los hurtos, que fueron un total de 3.268, aumentando un 17,6% respecto al año anterior. Además, hubo 221 sustracciones de vehículos (+12,2% en comparación con 2021).

Además, los delitos por tráfico de drogas se han multiplicado por más del doble, pasando de 28 a 57 (+103,6%). Además las infracciones penales cometidas en/por medio ciber (la cibercriminalidad) fueron 1.456 delitos, un 24,2% más que en 2021.

El PSOE también quiere crear un Programa de Policía de Proximidad, ya que según han denunciado reiteradamente los sindicatos de la Policía local de Leganés sus medios son obsoletos e insuficientes y desde la oposición ha confirmado que “ha habido noches en las que no ha salido ni una sola patrulla”.

Con las demás propuestas, entre las que se incluyen, la rehabilitación de 1.000 viviendas en los barrios antiguos o la remodelación de las aceras, el PSOE admite los fallos de su actual legislatura, que han sido muy criticados por la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAV).

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador