Inicio Politica Leganés consigue 4,5 millones de euros para pagar parte de la construcción de 108 viviendas de alquiler

Leganés consigue 4,5 millones de euros para pagar parte de la construcción de 108 viviendas de alquiler

El ayuntamiento ha conseguido la cantidad máxima a la que podía optar en un plan financiado por la Unión Europea “NextGenerationEU” para la construcción de vivienda

por Redacción
Vivienda alquiler Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha conseguido una subvención de 4,5 millones de euros, procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea “NextGenerationEU”, para el pago de parte de la construcción de 108 viviendas de alquiler accesible. El Consistorio leganense ha logrado la cantidad máxima a la que podía optar dentro de estos fondos de la Unión Europea para la construcción de vivienda pública.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha realizado hoy una comparecencia de prensa en la que ha informado de que estos 4,5 millones de euros van a servir para sufragar parte de una de las dos promociones de vivienda de protección pública en alquiler de EMSULE, dentro del Plan Parcial 4, en la calle Baloncesto número 3. Esta promoción tiene un presupuesto total de 25 millones de euros “y desde el Ayuntamiento de Leganés, gracias a un acuerdo con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda hemos conseguido fondos de 4,5 millones”.

Se ha obtenido la cuantía máxima a la que podía optar el Ayuntamiento

El regidor ha felicitado por su trabajo “a los técnicos de EMSULE y a los técnicos de la nueva Unidad creada para obtener fondos, porque perdíamos muchas subvenciones por ser proyectos inmaduros y creamos esta unidad y ha sido un éxito obtener estos fondos de la Unión Europea NextGenerationEU, porque hemos conseguido la cantidad máxima a la que podíamos optar. Agradecer también al Ministerio de Vivienda y a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda porque ha sido muy ágil todo”.

Alquiler vivienda LeganésEl viernes debe aprobarse un préstamo para la promoción en venta 

El alcalde ha señalado también que hay otra promoción de vivienda pública en EMSULE, en este caso 134 viviendas en régimen de venta en el barrio de Solagua en la parcela 18 del PP 6 en la calle Juan XXIII número 2, “y este viernes se lleva al Consejo de Administración de EMSULE la propuesta para aprobar la financiación bancaria”.

Miguel Ángel Recuenco ha recordado que estas promociones de EMSULE “se lanzaron sin financiación bancaria por parte de EMSULE y las constructoras y ahora con los fondos directos que destinamos desde el ayuntamiento en diciembre hemos tenido que pedir una financiación bancaria de 16 millones y el viernes se lleva la propuesta para que el Consejo de Administración de EMSULE decida entre una de las cuatro opciones, BBVA, Unicaja, CaixaBank y Kutxabank, que van a financiar el 80% del precio de venta”.

A preguntas de la prensa sobre cuál será la postura de los grupos de la oposición en el Consejo de Administración de EMSULE, el alcalde ha contestado que “lo sabremos el viernes, tienen toda la documentación desde el lunes y entendemos que si querían vivienda accesible para nuestros vecinos votarán a favor para obtener esta financiación económica para poder ejecutar las viviendas”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador