Home » El CD. Leganés se da un festín ante la S.D. Amorebieta

El CD. Leganés se da un festín ante la S.D. Amorebieta

El C.D. Leganés se impuso este domingo a la S.D. Amorebieta (6-0) en el Estadio Municipal Butarque con un festín de goles

por Redacción

Salía el Leganés con un único cambio en su alineación con respecto al encuentro de la última jornada, entrando Miguel de la Fuente en punta en lugar de Luis Perea, que iniciaba desde el banquillo. Comenzaba el choque igualado y sin grandes acercamientos a las áreas en el primer cuarto de hora. El propio Miguel tenía la primera ocasión en el 15’ con un derechazo desde la frontal que salía cerca del palo de la portería visitante. Poco después, en el 18’, era Franquesa quien remataba de volea un centro de Raba, aunque su remate lo atrapaba cómodamente Magunagoitia.

Miguel de la Fuente firmaba un doblete en la primera parte

En el 21’ se iba a adelantar el Leganés: balón que recogía Raba en zona de tres cuartos, la ponía en profundidad al desmarque y la carrera de Miguel de la Fuente y el ‘9’ definía perfecto abajo para poner el 1-0 con su segundo tanto de la temporada ante la alegría de la grada de Butarque. Respondía el Amorebieta rápido, con un remate de Jauregi que salía cerca del palo izquierdo de la portería de Diego Conde.
Pero, en el 25’, lo que iba a llegar era el 2-0: de nuevo Miguel de la Fuente ganaba un balón a la espalda de la zaga vasca, encaraba a Magunagoitia y definía, esta vez con la izquierda, para subir el segundo del Lega y de su cuenta personal al electrónico de Butarque. En la primera mitad aún habría tiempo para un remate desviado de Diego García y un cabezazo de Jauregi para el Amorebieta justo antes del descanso que se estrellaba en el palo. Con el 2-0 a favor de los pepineros se llegaba al intermedio.

Miguel completaba su ‘hat-trick’ al arrancar el segundo acto

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en el Lega aunque sí en el Amorebieta, que daba entrada a Javier Avilés, cedido por el club pepinero, en lugar de otro ex como Javier Eraso. No podía comenzar mejor el segundo acto para los blanquiazules, que en el 50’ hacían el tercero: Raba cuerpeaba ante la zaga vasca, se hacía con el cuero y cedía a Miguel para que el vallisoletano firmara el hat-trick para alegría de los más de 7.800 espectadores que poblaban las gradas de Butarque.
Sobre la hora de partido, Borja Jiménez realizaba sus dos primeros cambios, dando entrada a Portillo y Ureña en lugar de unos ovacionados Djouahra y Miguel. Los dos recién incorporados a punto estaban de firmar el cuarto, pero la asistencia del andaluz no la podía aprovechar por poco el catalán, cuyo remate se marchaba fuera. Ya en el 70’, Undabarrena reemplazaba a Neyou en el centro del campo, y Portillo estrellaba un libre directo en el larguero acto seguido que llevaba el ‘uy’ de nuevo a la grada.

Diego García, Raba y Chicco completaban la goleada

Un 4-0 que iba a llegar en el 73’, al aprovechar Diego García un rechace de un remate al palo para batir de nuevo a Magunagoitia y anotar su tercer tanto de la temporada. Butarque no paraba de aplaudir y, ya en el 75’, Franquesa y el propio Diego salían ovacionados del campo, dejando paso a Abzi y a Darío Poveda. Y aún habría tiempo para que llegara el quinto de la mano de Dani Raba, que culminaba su gran partido con el 5-0 y su cuarto tanto de la presenta campaña.

La goleada se completaba ya en el tiempo añadido, con la diana del argentino Julián Chicco, que aprovechaba la asistencia de Portillo para anotar el sexto y cerrar la fiesta de Butarque. Los pepineros se colocan con 22 puntos en la tabla, y su próximo compromiso llegará el viernes (21:00 horas) ante el líder, el R.C.D. Espanyol.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más