Inicio Actualidad El Leganés lo intenta pero no puede en Elche

El Leganés lo intenta pero no puede en Elche

Un gol de Sergio León concedió la victoria al conjunto ilicitano que ganó 1-0 despertando al Leganés de su sueño de victorias consecutivas

por Redacción

El C.D. Leganés despierta de su sueño de victorias consecutivas al no poder sumar su tercera victoria fuera de casa y cayó (1-0) ante el Elche. Sergio León en la primera parte logró romper el marcador y aunque los de Borja Jiménez tuvieron ocasiones para empatar el encuentro, finalmente los puntos se quedaron en tierras ilicitanas.

Comenzó el partido con un gran ritmo impuesto por ambos equipos, en un ida y vuelta y con la intención de buscar siempre la portería rival. La primera para el Lega la tuvo Miguel de la Fuente quien tras una buena internada por el costado derecho logró disparar pero su lanzamiento lo detuvo el portero.

Diego Conde salvó al Leganés al comienzo del partido

El conjunto local por su parte hizo esforzarse a Diego Conde en una misma jugada en dos ocasiones en las que el guardameta blanquiazul estuvo rápido de reflejos y bien colocado para solventar la papeleta. Además, instantes después, se le anuló un tanto al equipo ilicitano por fuera de juego.

El toma y daca era constante y cuando se llegaba al ecuador de la primera parte los de Borja Jiménez a punto estuvieron de estrenar el electrónico del Martínez Valero tras una gran jugada en ataque que acabó con un taconazo de Julián Chicco dentro del área que apunto estuvo de rematar Miguel de la Fuente, pero la defensa local estuvo más rápida.

Sergio León adelantó a los locales

Por su parte los locales tuvieron dos oportunidades clarísimas, en la primera de ellas Nico Castro estrelló el balón en el travesaño tras un buen centro desde banda derecha y en la segunda un gran Diego Conde logró desviar con el pie el disparo dentro del área de Sergio León.

Pero a la tercera fue la vencida, tras un buen pase en profundidad de Tete Morente para Sergio León, el delantero logró picar ante la salida de Diego Conde para poner en ventaja al equipo franjiverde. Se ponían de esta manera por delante los locales.

Gol anulado al Leganés y disparo al larguero para terminar la primera parte

Pero los pepineros no son de rendirse y levantaron la cabeza tras el tanto local, poco a poco fueron haciéndose con el control del partido y tuvieron dos ocasiones clarísimas. En la primera de ellas el balón entró tras un centro-chut de Franquesa que tocó Nyom, el colegiado señaló fuera de juego. Y al minuto de esta oportunidad fue Miguel de la Fuente el que estrelló un balón en el larguero. No tuvieron fortuna los blanquiazules que se marcharon al vestuario cayendo por la mínima.

Tras el tiempo de asueto el partido continuó con la misma intensidad que en la primera parte, con ambos conjuntos buscando la portería rival aunque en este caso las llegadas no terminaban de concretarse en remates peligrosos para ambos conjuntos. Por parte de los de Borja Jiménez fue Diego García el que probó fortuna desde dentro del área, pero su remate lo atrapó Edgar Badía.

Chicco tuvo la más clara para poder empatar el partido

Ambos entrenadores fueron dando entrada a distintos jugadores para refrescar los equipos en un tramo final que se preveía duro en lo que al físico se refiere, pero justo antes de un triple cambio de los pepineros Chicco gozó de la oportunidad más clara de la segunda parte, pero su remate tras una gran jugada de Franquesa se marchó rozando el palo.

El Lega lo intentaba y lo intentaba pero el conjunto ilicitano supo cerrar el partido en los minutos finales y a pesar del esfuerzo pepinero el marcador no se volvió a mover.

Cosechan así los de Borja Jiménez su primera derrota fuera de Butarque en esta temporada y viajarán el próximo fin de semana a Miranda (domingo, 18:30 horas) para intentar resarcirse.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador