Inicio Actualidad El Leganés se aferra al liderato en una remontada «in extremis»

El Leganés se aferra al liderato en una remontada «in extremis»

El Leganés marcó en los últimos instantes del tiempo añadido el gol de la victoria remontando el marcador inicial adverso

por Redacción
Leganés los jugadores celebran el tanto de la victoria ante el Eldense

El Leganés es líder empatado a puntos con el Valladolid

Mucho más que un partido estaba en juego en el estadio Nuevo Pepico Amat. Por un lado, el ascenso por parte del Leganés y por otro la permanencia en la categoría del Eldense. En el último minuto el Leganés consiguió la victoria, recuperando el liderato, al que el Valladolid quiere encaramarse en las últimas jornadas.

 El Eldense con 10 jugadores desde el minuto 28

El Eldense jugó con 10 jugadores tras la roja a Carlos Hernández en el minuto 28. Durante todo el partido plantó una defensa numantina que se rompió definitivamente en el minuto 94 de la prolongación tras el gol de Franquesa. En el segundo tiempo la salida de Juan Cruz dio rapidez y movilidad a un Leganés que chocaba una y otra vez contra un inspiradísimo Mackay.

El Eldense lleva nueve semanas sin conocer la victoria. Enfrente tenía a un Leganés abonado al empate y con la necesidad de sumar para no bajarse de la lucha por el ascenso directo a la Primera División. El Eldense se adelantó a los cuatro minutos tras el saque al área de una falta por parte de Sergio Ortuño, la peinaba Dumic para que Juanto Ortuño rematase de cabeza para subir el 1-0 al luminoso.

El Leganés no se rindió

Tras el tanto local, el Leganés lejos de venirse abajo, creció poco a poco para mantener la idea de juego de su entrenador, Borja Jiménez. Su juego, basado en contras tuvo atisbos de conseguir el empate. La primera ocasión seria tras una juegada en la banda derecha que en el área pequeña no atino Dani Raba a mandar entre los tres palos. El Leganés olía la sangre en los desajustes del Eldense y fruto de ello, en una disputa Diego García arrebató el balón en defensa a Carlos Hernández  que derribó al jugador pepinero cuando enfilaba a la portería. Tarjeta roja directa en el minuto 28 y aún todo un mundo por jugar.

Con este panorama terminó la primera parte del choque, con ambos equipos queriendo ser los dueños del balón asomándose al precipicio del área rival.

Tras comenzar la segunda parte jugada por la banda derecha del conjunto pepinero que Franquesa prolongaba de cabeza para que, libre de marca, Diego García empatase en choque. Uno a uno.

El gol del empate dio alas al Leganés, que desde ese momento tuvo enfrente al portero local, Mackay, contra el que chocaba cada jugada de gol del líder de la categoría.

Mackay el portero local providencial

El recital del portero local comenzó sacando un remate de cabeza de Miguel con una mano. Acto después el Eldense en una contra de Soberón enviaba al área y con todo a favor Sergio Ortuño no acabó por definir.

El Leganés volvió a tener la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, si bien una nueva mano a poste largo de Mackay a chute de Juan Cruz evitó el gol. Cuando el tiempo añadido iba a repartir un punto para cada equipo, un balón al segundo poste, casi sin espacio lo remataba Franquesa ajustado abajo al poste para apuntillar al Eldense y devolver al Leganés su trono y hundir un poco más al equipo local.

Borja Jiménez: «Durante todo el año hemos mostrado ser un equipo de mucha fe»

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, se mostró contento con la victoria del equipo y reconoció que el equipo supo sobrellevar la carga de perder el liderato momentáneamente durante esta jornada para volver a recuperarlo con una victoria. «Durante todo el año hemos mostrado ser un equipo de mucha fe y de luchar hasta el último momento. La semana pasada tuvimos el sabor agriducle de perderlo en el 98’ y hoy hemos tenido la fortuna de ganarlo en el 95”, comentó Borja con respecto a la victoria de hoy y cómo, por el contrario, la pasada jornada el Real Zaragoza empató de penalti en Butarque en el descuento arrebatando así la victoria pepinera.

“Hoy hemos jugado los últimos, hemos estado un rato que no hemos dormido arriba del todo pero lo hemos gestionado bien. Esa carga de jugar los últimos, habiendo ganado todos. Hemos vuelto a ganar y a estar bastante acertados así que muy contentos. Esto va a ser largo, quedan cuatro finales, todavía hay que ganar bastante”, aseguró el técnico pepinero.

LIMPIEZAS LEGANÉS

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador