Inicio Actualidad Leganés ofrecerá durante el mes de agosto un catering a personas con vulnerabilidad

Leganés ofrecerá durante el mes de agosto un catering a personas con vulnerabilidad

Se entregará un menú diario y una cena tipo picnic para los usuarios habituales del comedor Paquita Gallego, que cierra durante este mes

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, ha preparado un servicio de catering para el mes de agosto para personas en situación de extrema vulnerabilidad. Esta iniciativa se dirige principalmente a los usuarios habituales del comedor social de Paquita Gallego, cuyas voluntarias toman vacaciones durante este mes, y tiene como objetivo garantizar su alimentación durante este periodo estival.

El concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez, ha explicado que «los profesionales de la Delegación han realizado un trabajo previo con las personas que reciben este servicio, conociendo de cerca su situación y mostrándoles todas las ayudas a las que pueden acceder. Además, los trabajadores sociales también se dedican a ofrecer su apoyo a aquellos usuarios que no han acudido aún a Servicios Sociales, dándoles a conocer los recursos a su alcance».

 

En colaboración con Manos Solidarias

La entrega de alimentos, que incluye comida y cena tipo pícnic, se realiza en colaboración con la asociación Manos Solidarias en Zarzaquemada (calle Alcarria y Avenida Lengua Española), cuyos voluntarios se encargan de entregar las raciones. Además de sumarse a esta iniciativa, su labor implica un fomento de la empatía y de la concienciación social sobre el apoyo a las personas con más necesidades.

Las comidas de este servicio incluyen un menú diario para los usuarios, compuesto por alimentos saludables, equilibrados, variados, y de elaboración reciente. El programa proporciona alimentación todos los días de la semana, y se tienen en cuenta las necesidades de cada comensal, comprobando si existen alergias, intolerancias o dietas astringentes.

«Garantizar la alimentación de las personas más vulnerables»

Jesús Rodríguez ha añadido que el objetivo de esta iniciativa es «garantizar la alimentación de las personas más vulnerables del municipio, que habitualmente acuden al comedor de Paquita Gallego, para que tengan cubiertas las comidas principales del día durante el mes de agosto«.

«Quiero aprovechar esta iniciativa para destacar y agradecer la labor de las voluntarias del comedor Paquita Salas, que durante todo el año trabajan para que nadie se quede sin comer; y de los voluntarios de Manos Solidarias que un año más se suman a este proyecto solidario», ha concluido el edil de Servicios Sociales.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador