Inicio Actualidad El Leganés va como un pepino y suma su cuarta victoria consecutiva en Liga

El Leganés va como un pepino y suma su cuarta victoria consecutiva en Liga

Se impuso 0-3 al Cartagena con goles en la segunda parte de Miguel de la Fuente, con un doblete, y Raba

por Redacción

El C.D. Leganés logró una nueva victoria en su visita al F.C. Cartagena (0-3). Dos goles de Miguel de la Fuente y otro de Dani Raba, todos ellos en la segunda mitad, sellaron el cuarto triunfo consecutivo en Liga (quinto en total) de los pepineros, que se colocan con 31 puntos.

Miguel tenía la más clara para el Leganés en una igualada primera mitad

Salía el Leganés al césped del Cartagonova con un solo cambio en su alineación con respecto al anterior choque liguero ante el Villarreal ‘B’: Dani Raba, sancionado aquel día por acumulación de amonestaciones, volvía al equipo en lugar de Diego García. Comenzaba el choque con un primer remate de Miguel de la Fuente en el 2’ que atrapaba Lizoain, respondiendo el Cartagena con una ocasión del ex pepinero Narváez en el 4’, que se tenía que retirar lesionado antes de la media hora.

Tras esas acciones, la primera parte transcurría igualada y sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Lega lo buscaba sobre todo a través de las internadas de Franquesa por banda izquierda o las intentonas de Raba en la media punta. En una de estas, el cántabro abría a la derecha, Miramón la ponía al punto de penalti y Miguel remataba de primeras, pero su chut se marchaba alto. Sin más incidencias y con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Doblete del ‘9’ y gol de Raba para sellar la victoria en una gran segunda parte

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con una primera opción para el Lega en el 47’ tras una acción de Raba por la derecha que Miguel no conseguía embocar. En el córner posterior, Portillo la ponía, Sergio la peinaba y Miguel, en el segundo palo, metía la pierna para hacer el 0-1 con su sexto gol de la temporada. El tanto, anulado inicialmente por Galech Apezteguia, era validado por el VAR tras varios minutos de revisión por posible fuera de juego del ‘9’ pepinero, finalmente en línea.

El Lega iba a duplicar su ventaja en el 61’: contra llevada por Portillo, que la ponía en profundidad a la carrera de Miguel, que se deshacía de Verdú en carrera y definía con el exterior ante la salida de Lizoain para marcar el 0-2. En el 67’, Borja Jiménez realizaba su primer cambio, dando entrada a Cissé en lugar de Portillo en el centro del campo. Y acto seguido, nueva contra del Lega que Raba no acertaba a embocar en la primera, pero sí en la segunda al recoger el rechace de Lizoain para hacer el 0-3 con su quinto tanto del curso en su regreso al equipo.

Cuarta victoria consecutiva, todas con portería a cero, para sumar 31 puntos

En el 73’, segundo turno de cambios pepineros, entrando Djouahra y Diego García en lugar de los goleadores Raba y Miguel. Y en el 83’, Nyom y Luis Perea entraban por Miramón y Neyou en las últimas permutas de los madrileños. En el tramo final, el Cartagena buscaba el tanto del honor ante un Lega que tuvo el cuarto en las botas de Djouahra tras una asistencia de Diego, pero Fontán tapaba su remate finalmente.

Con el pitido final, el Leganés celebra con el cerca de centenar de aficionados pepineros desplazados a Cartagena su cuarta victoria consecutiva en LaLiga, todas ellas con portería a cero, para colocarse con 31 puntos y afirmarse en lo más alto de la tabla. El próximo choque para los blanquiazules llegará el viernes (20:30 horas) en Butarque frente al Levante U.D.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador