Inicio Actualidad Los partidos de la oposición de Leganés acusan al Gobierno de tener una actuación arbitraria

Los partidos de la oposición de Leganés acusan al Gobierno de tener una actuación arbitraria

Los partidos de la oposición, excluyendo a VOX, emiten un comunicado conjunto por no permitirles dejar sobre la mesa los expedientes en el Pleno

por Redacción
Ayuntamiento de Leganés

PSOE, PODEMOS-IU-AV y Más Madrid Leganés emitieron ayer un comunicado conjunto, excluyendo a VOX, en el que acusan al Gobierno Municipal «de una interpretación arbitraria y partidista del Reglamento Orgánico Municipal a la hora de  hacer frente a la petición de estos grupos municipales de dejar sobre la mesa los puntos del orden del día de esta sesión«. En  concreto, denuncian que «el Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Leganés, del Partido Popular, ha impedido con  una actuación arbitraria que la oposición pudiera ejercer su derecho a dejar sobre la mesa las modificaciones presupuestarias».

El Portavoz de Más Madrid Leganés, Carlos Poblete, ha declarado ante esta situación que el Gobierno Local «está demostrando que no sabe gobernar la ciudad con normalidad debido a que tiene que recurrir a diferentes prácticas como son, por ejemplo, convocar Plenos Extraordinarios semanales donde no se propone nada nuevo o a retorcer el reglamento a su gusto para obligar a los grupos municipales a votar lo que ellos quieren. Es un clásico del Partido Popular realizar este tipo de prácticas por lo que no es de extrañar que los y las leganenses vuelvan a sufrir este tipo de espectáculos, en vez de ver como sus dirigentes trabajan por la ciudad”.

Por su parte, la Portavoz del Partido Socialista de Leganés, Laura Oliva, ha declarado que “es antidemocrática e inaceptable la gestión de los Plenos del Ayuntamiento que viene realizando el gobierno municipal» y ha añadido «con amenazas públicas incluidas a la oposición a la que viene maltratando desde el primer día, y retorciendo el Reglamento Orgánico Municipal a su gusto en cada pleno con interpretaciones distintas del mismo pero con el mismo objetivo de vilipendiar a la oposición. Llevan más de 100 días en el gobierno pero no terminar de interiorizar la responsabilidad que ello supone”.

Finalmente, la Portavoz de Podemos-IU-AV, ha querido dejar constancia de lo siguiente “Es lamentable e insultante para el pueblo de Leganés esta deriva autoritaria, de un gobierno en minoría, incapaz de sacar nada adelante. Nosotros vamos a seguir manteniendo la coherencia y no nos vamos a dejar chantajear, la obligación del gobierno es buscar una solución acordada y para eso no ayuda la prepotencia demostrada hoy”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador