Inicio Actualidad Leganés será la sede de la Supercopa de España de Fútbol Femenino, del 16 al 20 de enero

Leganés será la sede de la Supercopa de España de Fútbol Femenino, del 16 al 20 de enero

FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Levante UD se disputarán el título en el Estadio Municipal Butarque

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés han alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para que el Estadio Municipal Butarque sea el escenario de la Final Four de la Supercopa de España de Fútbol Femenino. El evento tendrá lugar del 16 al 20 de enero con cuatro de los mejores equipos del fútbol femenino nacional, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Levante UD.

 

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno local “porque estamos cumpliendo uno de nuestros objetivos, dotar de vida al municipio, en este caso trayendo eventos deportivos de calado nacional. En febrero los ocho mejores equipos de la Superliga Masculina de voleibol van a jugar en nuestra ciudad la Copa del Rey, y ahora con este acuerdo con la Federación Española de Fútbol y el CD Leganés vamos a disfrutar en directo de los cuatro mejores conjuntos del fútbol femenino español”.

“Este tipo de eventos ponen a Leganés en el foco del deporte nacional. No todos los días se pueden ver de cerca a las futbolistas del Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Levante. Invito a todos los leganenses y a los amantes del fútbol en general a visitar Leganés durante esos días para que puedan disfrutar de un gran espectáculo”, ha destacado el regidor leganense.

Por su parte, la concejala de Deportes, Clara Polonio, ha señalado que “estamos muy contentos de que la Federación Española de Fútbol vuelva a apostar por Leganés para traer uno de sus principales eventos de la temporada”.

Sesiones formativas y Clinic para técnicos y jugadoras de Leganés

“Además del espectáculo deportivo, junto a la Supercopa hemos conseguido traer a la ciudad una sesión formativa exclusiva para técnicos de clubes del municipio, impartida por los seleccionadores de las Selecciones Nacionales femeninas; y un Clinic para 60 jugadoras de la cantera femenina del club o de la ciudad de Leganés, impartido también por seleccionadores de las Selecciones Nacionales femeninas”.

Semifinales: Atlético-Levante y Real Madrid-Barcelona

La primera semifinal tendrá lugar el martes 16 de enero entre el Atlético de Madrid, vigente campeón de Copa de la Reina, y el Levante UD, tercer clasificado en el campeonato de Liga. Y la otra semifinal se jugará al día siguiente, el 17 de enero. Real Madrid y FC Barcelona disputarán uno de los partidos con mayor atractivo del panorama futbolístico mundial. El equipo blanco fue subcampeón de Liga y Copa en la última edición, mientras que las azulgranas se llevaron el campeonato regular ganando todos sus partidos salvo dos. Y el sábado 20 de enero es el día en el que se ha fijado la final en la que conoceremos a las nuevas campeonas.

Hay que recordar que el estadio de Butarque no será desconocido para muchas de sus jugadoras, ya que, además de acoger la Final Four de la pasada Copa de La Reina, ha sido sede de algunos partidos de la Selección Española.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador