Inicio Actualidad El Leganés logra su tercer triunfo consecutivo al imponerse en Ipurua

El Leganés logra su tercer triunfo consecutivo al imponerse en Ipurua

Un gol de Chicco en la primera parte dio el triunfo a los pepineros por la mínima (0-1) ante la S.D Eibar

por Redacción

El C.D. Leganés logró la victoria en su visita a la S.D. Eibar (0-1), en partido correspondiente a la cuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Un gol del argentino Julián Chicco en la primera mitad dio el triunfo a los de Borja Jiménez, que suman su tercer triunfo consecutivo con la portería a cero.

Salía el Leganés al césped de Ipurua con tres cambios respecto al equipo que iniciaba la anterior jornada, entrando en el once Diego Conde y Julián Chicco por los lesionados Dani Jiménez y Undabarrena, que se quedaban en Madrid, y también el francés Naïs Djouahra, penúltimo fichaje del equipo que debutaba como pepinero ocupando el lugar de Naim García en el extremo.

Chicco, asistido por Franquesa, marcaba el 0-1 en la primera parte

Comenzaba el Leganés con un 4-1-4-1 que trataba de cortocircuitar los ataques del Eibar, que buscaba percutir con centros laterales, como el que, en el 14’, acababa con un paradón de Diego Conde a cabezazo de Stoichkov en la primera ocasión clara para los vascos. Los locales dominaban ante un Leganés que tenía que defenderse y tratar de salir.

En el 32’ el Leganés se iba a adelantar en el marcador: gran recuperación y carrera de Enric Franquesa, que recorría el campo contrario y cedía para Julián Chicco, que superaba a Luca con un remate picado para avanzar a los pepineros. Era el primer gol del centrocampista argentino con la camiseta blanquiazul. Con la ventaja para los madrileños se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Enorme ejercicio defensivo de todo el equipo para mantener la renta

Arrancaba la segunda parte con dos modificaciones por parte de Borja Jiménez, entrando al partido Jorge Miramón en lugar del propio Chicco, amonestado en el primer acto, y Naim García por el debutante Naïs Djouahra. En el 53’, Dani Raba reclamaba penalti por una acción con Berrocal, pero Trujillo Suárez no apreciaba nada punible en su caída dentro del área. Ya sobrepasada la hora de partido, Yvan Neyou suplía al propio Raba en el tercer cambio pepinero.

Trataba de gozar de algo más de posesión el Leganés en el tramo intermedio de la segunda mitad, defendiéndose con orden de las embestidas armeras. Ya en 77’, Miguel de la Fuente redebutaba como pepinero sustituyendo a Diego García en la punta de ataque. Y en el 85’ Lalo también se estrenaba este curso reemplazando a Cissé. Los de Borja Jiménez se defendieron con todo para mantener su renta hasta el pitido alentados por los 150 aficionados pepineros que se dejaron la garganta en Ipurua para alentar a los suyos y conseguir la tercera victoria consecutiva.

El Leganés se coloca tercero con nueve puntos en la tabla y afrontará su próximo compromiso el sábado (21:00 horas) en Butarque ante la S.D. Huesca.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador