Home » PODEMOS-IU-AV y Más Madrid junto con el Gobierno Municipal desbloquean EMSULE

PODEMOS-IU-AV y Más Madrid junto con el Gobierno Municipal desbloquean EMSULE

PSOE y VOX persisten en su "pinza" conjunta para negar pagar nóminas y a la amplia red de proveedores de la empresa pública

por Redacción

EMSULE ya tiene nuevos apoderados. Gracias a los votos favorables de PODEMOS-IU-AV y Más Madrid Leganés, junto con los del Gobierno Local (PP+ULEG), al traspaso de poderes y, con ello, al nombramiento de nuevos apoderados, la empresa pública del suelo y la vivienda de Leganés se ha desbloqueado, con lo que podrá seguir con su discurrir habitual de trabajo, lo que permitirá no solo el pago de las nóminas que se adeudan a sus trabajadores, sino también el pago a su amplia red de proveedores, entre los que se encuentran los que prestan servicio a los aparcamientos municipales, al parque municipal de vivienda en alquiler (limpieza, reparaciones, conserjería…) y a las empresas constructoras que están llevando adelante la edificación de 350 viviendas públicas en régimen de propiedad y alquiler.

Uno de los motivos que han llevado a la descongestión de EMSULE por parte de los partidos de la izquierda es la responsabilidad que se podría derivar de persistir el bloqueo de la empresa, tal y como publicamos en este medio, incluso votando «abstención» en los puntos que afectaban a la parálisis del funcionamiento de la la entidad pública.

Pinza PSOE y VOX

Tanto el PSOE como VOX han mantenido su voto contrario al traspaso de poderes en EMSULE, y por tanto, persistiendo en su intento de bloquear la empresa pública, evitando con ello el pago de nóminas y proveedores, lo que podría haber originado serias consecuencias para la empresa pública por el pago de intereses de demora o de cuantiosas multas, al no hacer caso a sus obligaciones financieras con la Agencia Tributaria o con la Seguridad Social, por poner solo dos ejemplos. Esta ha sido nueva votación conjunta de ambos partidos en lo que llevamos de legislatura que, como declara Carlos Delgado, portavoz de ULEG, es «un pacto contra natura entre PSOE y VOX en Leganés con el único objeto de bloquear la ciudad por sus intereses personales» aunque una vez más «vuelve a fracasar».

Auditoría desde 2007

Otro de los puntos aprobados en el Consejo de Administración de EMSULE ha sido la puesta en marcha de una auditoría que fiscalice los contratos de la empresa desde el año 2007, uno de los requisitos de Más Madrid Leganés para el voto a favor del desbloqueo de la empresa. En esta ocasión, PODEMOS-IU-AV ha votado abstención, siendo votada a favor por PP, ULEG y Más Madrid. PSOE y VOX han votado en contra una vez más.

Sin financiación de las 350 nuevas viviendas públicas

Uno de los primeros retos a los que se enfrentan los nuevos responsables de EMSULE es la búsqueda de financiación para la construcción de 350 viviendas públicas, en régimen de propiedad o alquiler, situación que el ejecutivo anterior del PSOE no dejó gestionada. Tan solo hay en caja los ocho millones de euros de la venta de una de las tres parcelas que EMSULE puso a la venta, quedando por cobrar las otras dos, de las cuales una se encuentra en un proceso judicial, lo que podría acarrear una gran demora para recibir el dinero de su venta y la otra está pendiente del cobro porque, debido a la parálisis de la empresa pública, a no tener apoderados, no se pudo finiquitar la venta y el cobro de la misma. En total, con la venta de estas tres parcelas públicas, EMSULE cobraría unos 24 millones de euros. Sin embargo, técnicos de la empresa pública valoran que se necesitarían otros 18 millones de euros extras para afrontar la construcción de estas 350 viviendas, dinero que tendría que venir vía financiación bancaria.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador