Inicio Actualidad Leganés acogerá por primera vez un torneo del circuito profesional de pádel

Leganés acogerá por primera vez un torneo del circuito profesional de pádel

Del 8 al 16 de marzo se celebrará en la ciudad el "Leganés Open", una de las pruebas del Ultimate Padel Tour, un campeonato que destaca por ser igualitario

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha alcanzado un acuerdo con Ultimate Padel Tour para organizar en la ciudad por primera vez un torneo del circuito profesional de pádel, el «Leganés Open». Se celebrará en el municipio del 8 al 16 de marzo y destaca por ser un campeonato igualitario, ya que el cuadro masculino y el femenino disfrutan de las mismas condiciones, tanto en premios económicos como en bonus.

Se trata de un circuito nacional que representa una oportunidad única, tanto personal como profesional, para los jugadores y jugadoras, así como para los aficionados. El Ultimate Padel Tour tiene el 90% de sus sedes en España y están trabajando para establecer sus raíces a nivel nacional.

“Ya era hora de tener en Leganés un torneo de pádel profesional”

La concejala de Deportes, Clara Polonio, ha señalado que “el pádel es el deporte más practicado en España desde hace tiempo y ya es hora de que los vecinos de Leganés puedan presenciar en directo partidos del circuito profesional”.

“Además, este circuito tiene una característica que lo hace muy especial y que nos enorgullece: la igualdad. Jugadores y jugadoras tienen los mismos premios, el números de competidores es exactamente igual y disputan el torneo en las mismas condiciones e instalaciones”, ha destacado la edil.

56 parejas femeninas y 56 masculinas

En concreto, el torneo cuenta con 56 parejas femeninas y 56 masculinas, 112 en total (224 jugadores y jugadoras). El formato dispone 48 parejas de cuadro y 16 de previa. La igualdad también se demuestra en la visibilidad en las retransmisiones.

El circuito del Ultimate Padel Tour tiene actualmente con doce pruebas a nivel nacional, dos internacionales y un Máster Final. El torneo inaugural se ha disputado en La Coruña del 10 al 18 de febrero y la segunda parada del circuito será la de Leganés, del viernes 8 de marzo al sábado 16. En los próximos días podrán encontrar información sobre los partidos y sobre la compra de entradas en la página web ultimatepadeltour.com

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador