Inicio Actualidad La actriz Luisa Martín presenta en Leganés un emotivo vídeo de apoyo a las enfermedades raras

La actriz Luisa Martín presenta en Leganés un emotivo vídeo de apoyo a las enfermedades raras

Cerca de 40 personalidades del mundo del cine, la música y el teatro ponen voz a un poema del autor local Mario De las Sagras

por Redacción

El Salón de Actos de la Casa Consistorial fue el escenario en la tarde del jueves 29 de febrero de la presentación de un emotivo vídeo de apoyo al colectivo de personas que padecen enfermedades raras, en el Día Mundial de las Enfermedades Raras. El vídeo está realizado sobre la letra de un poema encargado al poeta local Mario De las Sagras por la popular actriz Luisa Martín, directora de Relaciones Institucionales de la Asociación Anasbabi Ciliopatías, que busca apoyar, asesorar e investigar por las enfermedades raras centradas en las ciliopatías.

Durante el acto, que contó también con la presencia del vicepresidente del CD Leganés, Eduardo Cosín, se llevó a cabo la presentación del citado vídeo en el que participan con su imagen una larga lista de personalidades de nuestro país de diferentes ámbitos como la empresa, el cine, la música o el deporte. Entre la larga lista de apariciones que dan lectura a las frases del poema están Raphael, José Coronado, Belén Rueda, Víctor Manuel, Ana Belén, Ramón García,  Emilio Aragón, Loles León, Sergio Dalma, Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Lolita Flores, Florentino Fernández o Luis Zahera.

“Leganés debía estar a la altura de un día tan especial”

El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, aseguró durante su intervención en referencia a la celebración del Día de las Enfermedades Raras que “el Ayuntamiento de Leganés ha querido abrir las puertas a la presentación de un trabajo brillante, comprometido y de esos que te hacen saltar una alarma en la conciencia. Leganés debía estar a la altura de un día tan especial”.

“Abrumada y emocionada por la ayuda de Leganés”

Por su parte, la actriz Luisa Martín reconoció sentirse “emocionada y abrumada por la ayuda” que ha prestado el Ayuntamiento de Leganés en el ‘Día de las Enfermedades Raras’. La persona que ha aunado a tantas caras conocidas para llevar a cabo el proyecto del vídeo aseguró en su intervención que “las enfermedades raras lo son todos los días de todos los años. Por ello, hay que darles visibilidad. Es un problema lo suficientemente grave como para que todos nos pongamos de acuerdo”.

El vídeo se proyectará durante el CD Leganés-Eibar

El Club Deportivo Leganés estuvo representado por el vicepresidente Eduardo Cosín. La entidad celebra esta semana una intensa lista de actividades para visibilizar las enfermedades raras. Estas actividades culminarán el domingo con la celebración del partido ante el Eibar, donde los pepineros jugarán con una camiseta muy especial. Además se emitirán tanto el vídeo presentado en la tarde de ayer como el que el propio club ha preparado sobre el mismo asunto.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador