Inicio Actualidad Sentido homenaje a Joaquín, alma mater del CD Fortuna

Sentido homenaje a Joaquín, alma mater del CD Fortuna

Joaquín, toda una institución en el equipo de fútbol de la Fortuna falleció a finales de 2023

por Redacción
Foto: José Calvo

La familia de Joaquín Lozano vivió un emotivo y sentido homenaje póstumo el pasado domingo. Joaquín, el que fuera alma mater del Club Deportivo Fortuna, falleció el pasado 25 de diciembre dejando un hondo vacío en un club que quiso organizarle un homenaje tanto a él como a sus familiares.

La esposa de Joaquín, su hija y sus nietos han realizado el saque de honor en el partido del grupo 2 de la Preferente madrileña masculina, que ha enfrentado al equipo local contra el equipo líder del grupo, el RCD Carabanchel, con victoria del CD Fortuna por 2-1. Con esta victoria, el CD Fortuna se aupa al 11º puesto.

CD Fortuna consiguió una importante victoria ante el líder de la categoría, el RCD Carabanchel

Al acto de homenaje ha acudido también el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Paco Díez, así como el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, el 1º Teniente de alcalde, Carlos Delgado, la concejal de Cultura, Mercedes Neria y la concejal de Deportes, Clara Polonio y otros concejales pertenecientes a la Corporación leganense.

Crónica del partido

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos bien posicionados tácticamente. Mientras que el Real C.D. Carabanchel tenía el control de la posesión pero sin generar mucho peligro, el C.D. Fortuna intentaba salir rápidamente al contraataque y buscaba transiciones rápidas. En una de ellas, Pablo se adelantó al defensa en el área y éste último le derribó cometiendo penalti a favor del C.D. FortunaJavier Gudino fue el encargado de anotar el penalti en el minuto 35 suponiendo el 1-0. De esta manera, se llegó al descanso sin ocurrir nada más destacable.

Tras salir del túnel de vestuarios, el Real C.D. Carabanchel salió con más intensidad sometiendo al C.D. Fortuna en los primeros quince minutos. Esta tendencia se reflejó en el gol del Real C.D. Carabanchel tras un despeje desafortunado de un defensa local que se acabó metiendo en su propia portería en el minuto 56. Después del gol, el encuentro se tranquilizó y se volvió al guión de la primera parte. Esto le permitió al C.D. Fortuna generar varias ocasiones de gol que no fueron materializadas hasta que en el minuto 85 Alejandro Rodríguez consiguió batir al portero rival anotando el 2-1 definitivo.

El C.D. Fortuna cosecha una victoria muy importante contra el líder que aumenta la confianza del equipo de cara a la próxima jornada.

 

La fotografía que ilustra esta noticia es del fotógrafo José Calvo

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador