Home » M-Clan y Nena Daconte en las fiestas de Leganés en honor a Nuestra Señora de Butarque

M-Clan y Nena Daconte en las fiestas de Leganés en honor a Nuestra Señora de Butarque

El nuevo equipo de Gobierno ha ampliado un día más los festejos para los leganenses, con un programa en el que destacan los conciertos gratuitos

por Redacción

Las fiestas patronales de Leganés, en honor a Nuestra Señora de Butarque, se celebrarán este año del viernes 11 al miércoles 16 de agosto. El nuevo equipo de Gobierno ha ampliado un día más los festejos para los leganenses, con un programa en el que destacan los conciertos gratuitos de M-Clan (sábado) y de Nena Daconte (domingo), ambos a las 23:00 horas en el Recinto Ferial.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado en la presentación de las fiestas que «hemos hecho un esfuerzo para ampliar un día más los festejos, respecto a lo que había planificado el Gobierno anterior, con una programación en la que se da el protagonismo que merecen a artistas leganenses como el monologuista José Boto y los cantantes Fran Valenzuela y Rosa Gomáriz; además de tener a grupos de reconocido prestigio nacional e internacional como M-Clan y Nena Daconte».

«Hemos recuperado además el formato tradicional de los conciertos, que vuelven a ser al aire libre en el Recinto Ferial, algo que no ocurría desde el año 2019″, ha añadido el regidor.

«Se ha configurado un programa para todos los gustos, con orquestas populares, ‘supermarchón’ para los más jóvenes, actividades infantiles… Además quiero agradecer un año más la tremenda implicación de las Peñas y Asociaciones del municipio, que ayudan a enriquecer la oferta festiva con campeonatos, juegos y concursos de todo tipo e incluso degustaciones de paella, tortilla o migas», ha detallado Recuenco.

Viernes 11- Martín Mantovani, pregonero

Las celebraciones comenzarán el viernes 11 a las 20:30 horas con la charanga del pregón, que partirá desde la Plaza de la Fuentehonda. A las 20:45 llegará el pregón en la Plaza Mayor, con un ilustre del municipio como el mítico capitán del CD Leganés el año del ascenso, Martín Mantovani. Una hora después se lanzarán fuegos artificiales en el Parque Central como pistoletazo de salida a todos los festejos.

A las 21:30, de forma paralela, el cómico y monologuista leganense José Boto actuará en la Plaza Mayor, mientras que en el Recinto Ferial tendrá lugar la «Gala Leganés y Olé», organizada por Radiolé. Como cierre de este primer día de fiesta la orquesta Alto Stanley tocará en la Plaza Mayor (23:00).

Sábado 12- Concierto de M-Clan

El sábado a las 22:00 horas actuará la orquesta Aristos en la Plaza de España y a las 23:00 llega el plato fuerte de las fiestas, el concierto de la banda de rock M-Clan, de entrada gratuita en el Recinto Ferial. A partir de las 00:30 de forma simultánea la orquesta Estudio 80 actuará en la Plaza Mayor, mientras que en la Plaza de Toros La Nueva Cubierta habrá el espectáculo de DJ «Supermarchón» para los más jóvenes (mayores de 18 años).

Domingo 13- Concierto de Nena Daconte

El domingo 13 a las 22:00 horas tocará la orquesta Aqualuna en la Plaza de España, y a las 23:00 llegará otro de los grandes atractivos del cartel, el concierto de la cantante madrileña de pop rock Nena Daconte, también gratuito en el Recinto Ferial. Un día más, a las 00:30 de forma paralela habrá «Supermarchón» en La Nueva Cubierta y actuación de la orquesta Corleone en la Plaza Mayor.

Lunes 14- Los 40 Urban Party

El lunes 14, festivo en Leganés, se celebrará «Los 40 Urban Party Leganés» a las 21:00 horas en el Recinto Ferial. A las 23:00 en la Plaza de España actuará la orquesta Europa. Y en la medianoche se lanzarán fuegos artificiales desde el colegio Carmen Conde. Además, por tercer y último día habrá doble sesión a las 00:30 de orquesta en la Plaza Mayor, con la orquesta Madeline, y de «Supermarchón» en La Nueva Cubierta.

Martes 15- Actividades infantiles en la Plaza Mayor

El martes 15 en la Plaza Mayor se celebrará el Día del Niño, con actividades durante todo el día (de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas) para los más pequeños, con hinchables y atracciones acuáticas.

A las 22:00 horas en el Recinto Ferial actuará el grupo parleño de pop punk «La La Love You» y a las 23:00 en la Plaza de España llegará el turno para una de las artistas leganenses, la soprano Rosa Gomáriz, que actualmente forma parte del programa ‘Crescendo’ del Teatro Real de Madrid.

Miércoles 16- Día del Niño en la Feria

La Feria estará instalada en el Recinto Ferial del 4 al 16 de agosto, y este último día será el Día del Niño, con descuentos en todas las atracciones para los más pequeños.

Además, desde las 12:00 horas la Charanga del Vermuth recorrerá la zona centro. A las 21:00 habrá una actuación infantil en la Plaza de España y a las 22:00 otro de los cantantes leganenses, Fran Valenzuela, conocido por su participación en los programas «La Voz» y «Tu cara no me suena todavía», deleitará al público del Recinto Ferial con un Tributo a Alejandro Sanz. Por último, antes de la medianoche habrá la gran traca final en el Parque Central como colofón a las Fiestas.

Actividades de Peñas y Asociaciones

A esta amplia oferta diseñada por el Ayuntamiento se suman múltiples actividades organizadas por Peñas y Asociaciones del municipio como la Peña Silver, Peña El Pepino, Asociación Cultural El Bostezo Pepinero, Peña Los Albarcas y Asociación Deportiva Cultural y Recreativa Lemans.

Eventos religiosos

También se celebrarán una serie de eventos religiosos en honor a Nuestra Señora de Butarque. El lunes 14 de agosto con el tradicional traslado a las 21:07 horas de la Virgen de Butarque y la tradicional procesión de la patrona de Leganés, que recorrerá las calles del centro de la ciudad el martes 15 de agosto a las 21:00 horas.

Dispositivo de Seguridad

El Consistorio ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad para velar porque las Fiestas se desarrollen sin ningún tipo de incidente. El despliegue se extenderá desde el viernes 4, primer día de Feria, y hasta el miércoles 16. En total, repartidos a lo largo de estos trece días, más de 600 agentes de Policía Local recorrerán las calles de Leganés, junto a 50 voluntarios de Protección Civil.

Además, se instalará un Punto Violeta en la calle AC/DC para acercar los servicios integrales de la Policía en materia de violencia de género.

Presentación del CD Leganés

El CD Leganés también formará parte de las Fiestas patronales. El sábado 5 de agosto a las 20:00 horas se celebrará en el Estadio Municipal de Butarque la XLIII edición del Trofeo Villa de Leganés, frente al Levante. Y el día antes del inicio de las Fiestas, el jueves 10 de agosto, se presentará la nueva plantilla del equipo a las 21:00 horas en la Plaza Mayor.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más