En Leganés el PSOE ha sido el partido más votado por sus vecinos donde ha conseguido 37.139 votos (un 36,55%), de esta manera ha mejorado los resultados obtenidos en las elecciones municipales, en las que los leganenses penalizaron la gestión de Santiago Llorente y dieron su confianza al Partido Popular.
El PP, que es quien gobierna desde el mes pasado, ha conseguido el 32,40% de los votos (32.920). La tercera fuerza más votada, 17.422 votos, ha sido Sumar (17,14%), que mejora los resultados de Podemos en 2019, por delante de Vox que ha bajado cuatro puntos obteniendo 11.677 votos.
Con estos resultados queda patente que los vecinos de Leganés han castigado el PSOE local en las elecciones municipales en las que su candidato Santiago Llorente no pudo renovar su alcaldía.
Pero estos comicios nacionales han sido un doble varapalo a Llorente en lo que había acudido como número 2 del PSOE en las listas al Senado, pero no ha conseguido ser elegido y representar a su partido en la Cámara Alta. Su compañera de partido y secretaria general del PSOE de Leganés, Laura Oliva, que ocupaba el número 20 en la lista del PSOE de Madrid al Congreso de los Diputados, tampoco ha conseguido ser elegida ya que los socialistas han sumado 11 escaños en Madrid (el PP 15, Sumar 6 y Vox 5).