Home » Macro reyerta en La Cubierta con más de un centenar de jóvenes de bandas juveniles

Macro reyerta en La Cubierta con más de un centenar de jóvenes de bandas juveniles

por Redacción

La Cubierta de Leganés fue el escenario de una batalla campal con más de un centenar de jóvenes de bandas juveniles de Leganés enfrentándose con botellas rotas, piedras, palos, cinturones en las inmediaciones de la plaza de toros y más tarde en el metro de la Casa del Reloj con heridos de diversa consideración, según han informado desde el Colectivo profesional de Policía Municipal.

Desde CPPM han asegurado que “la actuación de la Policía Local fue impecable como siempre y los pocos policías que se encontraban de servicio, sin ningún mando al cargo, protegieron la vida e integridad de las personas allí presentes poniendo la suya en peligro por la falta de efectivos”.

También quisieron destacar que gracias “todos los compañeros de Policía Nacional y refuerzos de diversas unidades que tuvieron que llegar desde Madrid, vigilantes de seguridad de Metro, no lamentamos la pérdida de ninguna vida humana”.

Aprovecharon la enésima reyerta en La Cubierta para preguntarse “¿Hasta cuando vamos a estar jugando con la seguridad de los policías y de los ciudadanos Señor Llorente? ¡Más medios, más policías, más organización y más mandos necesitas esta policía y esta ciudad! Señor Alcalde, póngase a trabajar si aún le queda un poco de dignidad y algo de vergüenza”.

Desde otro sindicato policial, la sección sindical de Unión Policía Municipal del Ayuntamiento de Leganés, también confirmaron los graves sucesos acaecidos. “Era de esperar y ese momento llegó por desgracia con una nueva reyerta multitudinaria en La Cubierta, donde solo se contaban con tres vehículos patrulla de Policía Local para todo Leganés”.

“Los hechos fueron de tal magnitud que fue necesaria la colaboración de unidades UPR (Unidades de Prevención y Reacción) de Madrid, con las existentes en el municipio de Policía Nacional y Local y donde gracias a su desempeño y profesionalidad revertieron la situación sin tener que lamentar ninguna desgracia humana”, explicaron en un durísimo comunicado.

UPM quiso recordar que “si a esto le sumamos el aumento de robos en locales comerciales por el método del ‘alcantarillazo’, las decenas de incendios provocados de contenedores, el vertido incontrolado de residuos por toda la periferia de Leganés, junto a la escasez de plantilla en el cuerpo de la Policía Local, el cóctel perfecto para que la delincuencia campe a sus anchas”.

“No será que no lo estamos avisando, es lo que tiene el abandono total que sufre este colectivo por parte del equipo de gobierno. ¿Hasta cuando señor Alcalde Santiago Llorente? ¿Qué tiene que pasar para que invierta de una vez por todas en la seguridad de los vecinos y la propia plantilla de Policía Local?”, finalizaron desde la Unión Policía Municipal del Ayuntamiento de Leganés.

Diferentes partidos políticos se hicieron eco de los comunicados de los sindicatos policiales y ULEG quiso mostrar “todo el apoyo a nuestra Policía Local por su gran profesionalidad ante los graves hechos sucedidos anoche en La Cubierta. Esperamos que el próximo gobierno liderado por ULEG esté a la altura que se merecen para dignificar su labor y su imprescindible servicio público”.

El portavoz y candidato a la Alcaldía, Carlos Delgado, aseguró que  “cada vez es más imprescindible recuperar La Cubierta al servicio del interés general como proponemos desde ULEG y abandonar el contubernio y el mirar para otro lado del PSOE con este enclave”.

Por su parte, desde el Partido Popular, su portavoz y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Recuenco, declaró que “mira que lleváis tiempo avisando de los problemas que tenemos en Leganés. Y hay gente que está todavía a por uvas”.

Finalmente, Josefa Macías, concejala de Podemos-IU manifestó “rodo mi apoyo y agradecimiento a la Policía Local de Leganés, conociendo con los pocos efectivos con el que cuentan y las peleas frecuentes en la plaza de toros La Cubierta”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador