Inicio Actualidad Multitudinaria concentración para defender la sanidad pública

Multitudinaria concentración para defender la sanidad pública

por Redacción

Ante la “desastrosa gestión del Gobierno del PP en la sanidad pública”, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL),  junto asociaciones vecinales, la Asociación de Pensiones Dignas de Leganés y la FRAVM, entre otras entidades,  organizaron una concentración en defensa de la Sanidad Pública este domingo en el Centro de Salud Mª Ángeles López Gómez (Los Pedroches)  “en apoyo de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y de los centros de salud”. 

Fidel Gozalo, presidente de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAV), estuvo acompañado en una plataforma por Mari Carmen Morillas, presidenta de la Asociación Vecinal Zarzaquemada, y por la doctora de atención primaria Ana Encinas y para dirigirse a centenares de leganenses que se dieron cita en la Plaza Virgen Madre de Leganés. 

“Los resultados de esta gestión de recortes, es lo que estamos viviendo actualmente. El 27 de octubre saltaron, de nuevo, las alarmas cuando el Gobierno de Ayuso anunciara la reapertura de los 80 centros de urgencias extrahospitalarias que habían permanecido cerrados desde el inicio de la pandemia. Actualmente muchos de esos centros no tienen médico. Los dos que tenemos en Leganés, Pedroches y Barrio de la Fortuna, están sin médico. El 21 de noviembre se inició una huelga, en los centros de salud, de los médicos de familia y de pediatría para reivindicar un mínimo de 10 minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales”, reclamaron.

“En el origen del conflicto está la carga asistencial a la que hacen frente los sanitarios de primaria. Cada día, algunos sanitarios atienden hasta 70 pacientes, a pesar de que organismos internacionales recomiendan que cada facultativo atienda a unas 20 o 25 pacientes al día. Esto ha provocado que el 92% de los médicos de familia de Madrid hayan sufrido o sufran agotamiento emocional. Para denunciar los recortes y la desastrosa gestión del Gobierno del PP en la sanidad pública, se han convocado muchas manifestaciones y se seguirán convocando hasta que se solucione”, aseguraron desde la FLAV.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador