Inicio Actualidad Madrid aprueba 31,8 millones para el bono del alquiler joven en 2023

Madrid aprueba 31,8 millones para el bono del alquiler joven en 2023

por Redacción

La Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 31,8 millones de euros correspondientes a las ayudas del Bono del Alquiler Joven con 250 euros mensuales de este año 2023, una iniciativa dirigida a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región.

Estas localidades son además de Madrid capital, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón.

Y Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón. 

Los primeros 3.400 beneficiarios de la anterior convocatoria de esta línea se encuentran en fase de acreditación del pago de la renta antes de cobrar el importe asignado, ha indicado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Martín ha detallado que a 31 de diciembre de 2022 se han concedido 19,5 millones de euros para las ayudas de 3.475 jóvenes, que se suman a otros 3.400 expedientes están en proceso de concesión, por lo que la subvención estatal llega de momento a 7.000 personas.

«Teniendo seis meses de plazo legal, en tres meses y diez días hemos resuelto el 70 por ciento del presupuesto de 2022», ha detallado la consejera.

La nueva Orden, que amplía la previa hasta 2025, se publicará en los próximos días a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Según la anterior, el importe del presupuesto destinado a financiar esta ayuda asciende, inicialmente, a una cuantía de 31,8 millones de euros para el ejercicio 2022, y la misma cantidad para el ejercicio 2023.

Esta subvención estatal se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. La renta arrendaticia del piso objeto del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

 

El Gobierno regional mantiene la ampliación en 29 municipios dichos límites máximos establecidos a 900 euros al mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450 euros al mes en el caso de ser una habitación, para que más personas puedan acceder a esta ayuda.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador